viernes, septiembre 30, 2022

Conmebol llama a Maradona y otras leyendas a una colecta para los afectados del COVID-19

noticias relacionadas

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, lanzó este lunes una campaña para mitigar el impacto económico del COVID-19 en los diez países sudamericanos miembros, una cadena solidaria en la que llamó a participar a leyendas como Diego Maradona y otras en activo como el brasileño Dani Alves.

La iniciativa Juntos por Sudamérica, en la que toma parte la Cruz Roja, tiene como objetivo recoger fondos a través de una subasta de objetos simbólicos del futbol, como réplicas de trofeos e indumentarias de estrellas del continente, y a la que Domínguez se refirió como “la acción solidaria más grande de la región”.

El aporte de la Conmebol será una réplica exacta de la Copa Libertadores, que en palabras de Domínguez es el “principal icono de nuestros torneos y el trofeo más anhelado y reconocido a nivel mundial”.

“Vamos a sortear objetos que hicieron parte de la gran historia del fútbol sudamericano. Símbolos y elementos únicos, históricos, que cualquier hincha querría tener”, anunció Domínguez en el video del lanzamiento.

En ese sentido, Domínguez nominó a Maradona, a Alves y al icono del futbol paraguayo Roque Santa Cruz para ser los primeros deportistas en realizar las donaciones y luego “desafiar” a nuevos participantes.

“Queremos que este challenge se vuelva una cadena solidaria interminable. Por eso, hoy desafío a mis siguientes amigos a que donen un pedazo de su propia historia, a Diego Maradona, a Dani Alves y a Roque Santa Cruz”, dijo Domínguez.

Domínguez señaló que “la intención es recaudar fondos para las personas más necesitadas del continente en el contexto de la crisis generada por la pandemia”.

La Conmebol anunció el mes pasado el regreso de la Copa Libertadores para el 15 de septiembre, que se suspendió ante la expansión de la pandemia, al igual que la Sudamericana, que se reanudará el 27 de octubre.

Con información de EFE

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Le amputaron las manos a presunto ladrón

Un sujeto identificado como Luis Angel Rivadeneira, de 25 años de edad, le fueron amputadas ambas manos, presuntamente por robar.Los hechos ocurrieron...

Detiene SSP a nueve personas en Emiliano Zapata y Xalapa

#Policiaca En las últimas 48 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil, detuvo a nueve personas por diversos delitos en los municipios de #EmilianoZapata y #Xalapa

Policía imputado por muerte de Octavio Ocaña es vinculado a proceso por abuso de autoridad

#Nacional Una jueza de control del Estado de México con sede en Tlalnepantla vinculo nuevamente a proceso a Leopoldo “N”, el policía municipal de Cuautitlán Izcalli que intervino en la persecución que le provocó la muerte al actor Octavio Ocaña el 29 de octubre de 2021.

Alcalde de San Pedro Soteapan se separa de Antorcha Campesina

Lupita Alor / Agencia Informativa Alor Noticias San Pedro Soteapan, Ver.- El alcalde de San Pedro Soteapan, Rafael Hernández...

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

Se acabó el Horario de Verano; misión cumplida: Sergio Gutiérrez Luna

#Nacional La mayoría en la Cámara de Diputados aprobó derogar el Horario de Verano, después de 26 años generando molestias a la salud del pueblo con limitados beneficios, de esta manera le cumplimos al pueblo expresó el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna.