lunes, octubre 2, 2023

Conmemora Bachilleres “Ricardo Flores Magón” 50 aniversario, con actividades culturales y deportivas

noticias relacionadas

El 28 de octubre será develada una placa conmemorativa en el Teatro del Estado

Xalapa, Ver., 07 de octubre de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección General de Bachillerato, se une a los festejos por el 50 aniversario de la Escuela de Bachilleres Matutina “Ricardo Flores Magón”, conocida como Oficial B, que realizará actividades deportivas y culturales, del 12 al 28 de octubre.

En este sentido, se llevará a cabo un torneo de futbol el día 12 en el Centro Deportivo Ferrocarrilero, a las 8:00 horas; mientras que el sábado 19, a las 9:00, tendrán lugar competencias de voleibol y basquetbol en el Complejo Deportivo Omega, de manera simultánea.

Con una cuota de recuperación de 300 pesos, será efectuada la primera Carrera Oficial B 5K, con salida y meta en las instalaciones de la escuela y dividida en las categorías de 18 años, abierta hasta los 39, máster de 40 a 49, veteranos de 50 a 59 y veteranos plus de 60 en adelante.

En el ámbito cultural, el 21 de octubre se hará el depósito de una cápsula del tiempo en el plantel; el martes 22, habrá dos obras de teatro en el Auditorio IMAC Xalapa, tituladas Toc Toc y De perros y gatos, con un costo de 30 pesos, a las 17:00 y 19:00 horas.

También se realizará el foro académico 50 años y contando…, el 23 y 24 de octubre en el Auditorio “Silvestre Moreno Cora”, a partir de las 4 de la tarde y con entrada libre. El viernes 25, a las 20:30, la Orquesta Sinfónica de Xalapa ofrecerá un concierto en el centro cultural “Tlaqná”; la entrada general será de 80 pesos y de 30 para estudiantes.

Finalmente, el lunes 28 se develará la placa conmemorativa en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave”, con una ceremonia que dará inicio a las 10:00 horas y contará con importantes personalidades.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Qué son los chaneques y en qué lugares de México habitan

En náhuatl son llamados “ohuican chaneque”: los habitantes de los lugares peligrosos. Foto: Facebook Museo de Antropología de Xalapa

Pancho, el abuelito que es sensación en TikTok por sus pasos de baile

#Entretenimiento #Viral #TikTok La última sensación de estos retos es Pancho, un abuelo al que su nieta sumó en sus challenge y que generó furor con sus pasos de baile.

En Coatzacoalcos, fortalece SSP estrategia preventiva del delito

Coatzacoalcos, Ver., 12 de septiembre de 2022.- Como parte de la estrategia para la...

Este domingo, se realizará VIII Feria de la Milpa

-Será en la localidad de Rancho Viejo, Tlalnelhuayocan En el marco del Día Nacional del Maíz, que se conmemoró...

Luce en deterioro el monumento a la madre en Xalapa

En vísperas  del 8 de marzo día internacional  la mujer  el monumento a la madre  en Xalapa hace evidente la falta de...

Dejan cuerpo sin vida en un camino rural de Texistepec

Agencia Informativa Alor NoticiasTexistepec, Ver.El cuerpo de una persona sin vida fue encontrado por campesinos, en una vereda de la comunidad Francisco...