viernes, abril 19, 2024

Conmemoran el Día Internacional de los pueblos indígenas en Ixhuatlán del Sureste

noticias relacionadas

Ixhuatlán del Sureste, Veracruz

A través de la Dirección Municipal de Ixhuatlán del Sureste, Pueblos Indígenas, este martes se llevó a cabo una conferencia para conmemorar el Día Internacional de estos mismos, los que ayudan a brindar historia, identidad y cultura a cada ciudad y estado al que pertenecen.

El Tascalate, mole, pozol, tortilla de frijol, café, barbacoa, pollo guisado u horneado, fueron algunos de los platillos gastronómicos que fueron exhibidos durante la conferencia denominada “El Rescate de los Pueblos Vulnerables”, donde además se destacó la importancia del idioma Nahualt o Mexicano, lengua materna del municipio.

Yariz del Carmen Ramos Carrillo, Directora de Pueblos Indígenas, comentó que desde el 20 de julio del presente año, la ciudad se convirtió en el municipio número 20 de Veracruz en anexar dicha dirección al ayuntamiento, donde se buscará trabajar a beneficio de las distintas comunidades y ejidos del lugar.

El Alcalde, el Ingeniero Fabián de Jesús Cruz Hernández expresó que “referirnos a los pueblos originarios, es hablar del gran sentido de pertenencia cultural, tradición, idioma e historia”.

Por: Mariaide Ramos.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído