viernes, abril 19, 2024

Conoce 7 beneficios del agua de coco

noticias relacionadas

El agua de coco está compuesta de agua fresca, carbohidratos ligeros y azúcar. Este líquido transparente ha alcanzado gran popularidad por todos los beneficios que contiene, especialmente para las personas que practican deportes o se ejercitan constantemente. ¡Conoce de 7 beneficios del agua de coco!

El líquido de esta fruta se encuentra dentro de los cocos verdes jóvenes o inmaduros, es decir, los cocos ideales para la extracción del líquido suelen tener unos 6 o 7 meses de vida.

Debido a sus componentes nutritivos, esta bebida es cada vez más popular y se ha catalogado como una de las mejores bebidas hidratantes, incluso por encima de las bebidas deportivas. ¡Conoce más de sus beneficios!

1. El agua de coco previene problemas digestivos

El agua de coco ayuda a regular el proceso de digestión y disminuye la posibilidad de reflujo. Además, remueve obstrucciones o sustancias fermentadas de los intestinos.

El líquido se ha utilizado durante años en varios países como remedio natural por sus propiedades a la hora de tratar casos de indigestión, parásitos intestinales o estreñimiento.

2. Bebida hidratante

El líquido del coco está compuesto en 94% de agua y contiene potasio, magnesio, sodio, calcio y fósforo, minerales que luego de una actividad física necesitan ser repuestos. Por este motivo, es más saludable consumir agua de coco que bebidas deportivas después de una sesión de entrenamiento.

La investigadora Chhandashri Bhattacharya de la Universidad de Indiana, presentó un estudio que concluyó que el agua de coco podía utilizarse como bebida natural para recuperarse tras la práctica de ejercicio ligero.

Tomar agua de coco después de una noche de fiesta hará asentar el estómago y repondrá todos los minerales que expulsa el cuerpo cuando sentimos náuseas.-

3. Controla la presión

Un estudio realizado en el 2005 a personas hipertensas arrojó que después de consumir agua de coco durante dos semanas, la presión arterial sistólica de las personas participantes en el estudio disminuyó en un 71% más que los que bebieron solamente agua, cuya presión arterial diastólica disminuyó un 29%. Esto se debe principalmente a la alta cantidad de potasio presente en la bebida.

4. ¡Antioxidante natural!

El agua de coco es muy antioxidante dada la presencia de citocinas. A su vez, presenta un efecto protector frente al envejecimiento y a la degeneración oxidativa.

Este líquido es rico en fitohormonas, vitaminas, aminoácidos libres y otros compuestos activos con efecto antioxidante.

5. Desintoxica

Al contener una alta cantidad de potasio, el agua de coco se convierte en un regulador de electrolitos, obteniendo un perfil electrolítico muy similar al de la sangre humana, por lo que repone rápidamente los fluidos corporales y ayuda a eliminar toxinas de manera natural.

6. ¡Buena para el rostro y la piel!

El consumo de agua de coco permite mantener la piel suave y tersa, también sirve para tratar casos de acné, cicatrices, estrías y sarpullidos.

Si se quiere acabar con las manchas en la cara, es recomendable aplicarse agua de coco en el rostro -preferiblemente en las noches- después de lavarlo.

Los minerales y oligoelementos que contiene el agua de coco penetran en la piel y regulan la producción de sebo sin dañarla. Además, de hidratarla y nutrirla con una gran riqueza de minerales, también la mantiene tonificada, previniendo así la flacidez.

7. ¿El Agua de coco Ayuda a perder peso?

El agua de coco no contiene ninguna sustancia que haga perder peso, pero contiene muy pocas calorías, es rica en nutrientes y por su alto contenido de fibra, hace que disminuya el apetito, ocasionando que queramos comer menos.

Con información de Culturizando.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído