martes, diciembre 6, 2022

Considera SCT usar satélites para Internet a comunidades

noticias relacionadas

Como parte de la estrategia para llevar Internet a todos los mexicanos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) considera utilizar satélites para ofrecer el servicio a comunidades vulnerables, aseguró el titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú.

En la inauguración del foro ‘El avance tecnológico y las nuevas oportunidades de mercados en las comunicaciones por satélite para la provisión de Internet’, dijo que trabajan en el diseño de una nueva política satelital en el país.

Destacó que para la SCT, el aprovechamiento de todo el potencial de la comunicación satelital ha sido siempre un tema prioritario, por lo que explorarán la posibilidad de ofrecer acceso a Internet a través de esta vía.

“Somos conscientes de que generar mayor bienestar a través del acceso a Internet en todo el país, no puede concretarse sin la consideración de la comunicación satelital, como una alternativa insustituible para acceder a todos los rincones del territorio”, expuso.

Agregó que en un país como México de accidentada geografía y alta dispersión poblacional, la comunicación vía satélite contribuye de forma efectiva al desarrollo económico y a la igualdad de oportunidades que persigue la actual administración.

Jiménez Espriú comentó que el desarrollo de las comunicaciones satelitales, es una condición imprescindible para maximizar la disponibilidad de las tecnologías de comunicación, pero para que logren desarrollarse es fundamental la existencia de un marco regulatorio propicio.

Por otra parte, sostuvo que trabajan en una nueva política en la materia para impulsar la colaboración entre operadores satelitales móviles y fijos.

El titular de la SCT resaltó que en unos meses podría dar detalles sobre la política satelital, pues en la actualidad analizan cómo resolver la pérdida de un satélite, donde consideran incluso el alquiler de espacio en otros satélites, además de diferentes mecanismos.

Fuente: Notimex

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

‘Borrego’ Nava asegura que Shakira durmió con él en su casa

El comediante Juan Carlos "Borrego" Nava, realizó sorprendentes declaraciones, pues asegura que la cantante Shakira durmió con él en su casa.

Cómo sobrevivir al Corona Virus; mujer mexicana que vive en China nos cuenta su vida en medio de la epidemia

La mujer por medio de una publicación en Facebook nos explica su experiencia en las epidemia de coronavirus que atacó China, la...

Stephanie Salas y Humberto Zurita posan juntos por primera vez

Stephanie Salas y Humberto Zurita posan juntos por primera vez

Cae puente que iba a ser inaugurado en Sinaloa

Cae puente que iba a ser inaugurado en Sinaloa

Químicos toman oficinas de SESVER en protesta por no ser incluídos en profesionalización.

Ricardo Siliceo/ Xalapa, Ver. Alrededor de 60 Químicos Clínicos tomaron las oficinas de los Servicios de Salud de Veracruz...

Identifican a los dos hombres hallados sin vida en la colonia Cuauhtémoc de Coatzacoalcos

#Coatzacoalcos #Policiaca De manera formal fueron identificados los dos cuerpos de los hombres hallados sin vida y con señas de tortura en un domicilio de la colonia Cuauhtémoc en Coatzacoalcos.