miércoles, junio 29, 2022

Considera SCT usar satélites para Internet a comunidades

noticias relacionadas

Como parte de la estrategia para llevar Internet a todos los mexicanos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) considera utilizar satélites para ofrecer el servicio a comunidades vulnerables, aseguró el titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú.

En la inauguración del foro ‘El avance tecnológico y las nuevas oportunidades de mercados en las comunicaciones por satélite para la provisión de Internet’, dijo que trabajan en el diseño de una nueva política satelital en el país.

Destacó que para la SCT, el aprovechamiento de todo el potencial de la comunicación satelital ha sido siempre un tema prioritario, por lo que explorarán la posibilidad de ofrecer acceso a Internet a través de esta vía.

“Somos conscientes de que generar mayor bienestar a través del acceso a Internet en todo el país, no puede concretarse sin la consideración de la comunicación satelital, como una alternativa insustituible para acceder a todos los rincones del territorio”, expuso.

Agregó que en un país como México de accidentada geografía y alta dispersión poblacional, la comunicación vía satélite contribuye de forma efectiva al desarrollo económico y a la igualdad de oportunidades que persigue la actual administración.

Jiménez Espriú comentó que el desarrollo de las comunicaciones satelitales, es una condición imprescindible para maximizar la disponibilidad de las tecnologías de comunicación, pero para que logren desarrollarse es fundamental la existencia de un marco regulatorio propicio.

Por otra parte, sostuvo que trabajan en una nueva política en la materia para impulsar la colaboración entre operadores satelitales móviles y fijos.

El titular de la SCT resaltó que en unos meses podría dar detalles sobre la política satelital, pues en la actualidad analizan cómo resolver la pérdida de un satélite, donde consideran incluso el alquiler de espacio en otros satélites, además de diferentes mecanismos.

Fuente: Notimex

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

En Xalapa inició la rehabilitación de avenida Lázaro Cárdenas

Xalapa, Ver.- Este lunes iniciaron los trabajos preliminares y preparación de superficie para pavimentar con concreto hidráulico diversos tramos de la avenida...

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

Avanza vacunación contra COVID-19 a niñas y niños con 146 mil 699 dosis aplicadas en 11 estados: Secretaría de Salud

#Nacional #Salud En el inicio de la vacunación contra COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años se registraron 146 mil 699 menores inmunizados con la vacuna Pfizer-BioNTech en 11 estados de la República: Baja California, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, reportó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

EE.UU. promete luchar contra el tráfico humano tras la muerte de 50 migrantes

El Gobierno de Estados Unidos prometió seguir luchando contra el tráfico de personas después del hallazgo de los cadáveres de 50 migrantes en el interior del remolque de...

No se tolerará impunidad en feminicidio de Yrma Lydia; ‘influencias’ son parte del pasado: fiscal Godoy

#Nacional La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que no se tolerará ni permitirá que una persona crea que puede asesinar a una mujer y que, debido a sus relaciones y supuestas influencias, pueda quedar impune.

Deja una mujer muerta y 11 lesionados volcadura de camioneta

Una persona murió y 11 resultaron heridas durante un choque y volcadura ocurrida este martes en la autopista Salina Cruz-Ixtepec, a la...