martes, abril 16, 2024

Continúa desabasto de medicamentos contra el VIH

noticias relacionadas

-Desde febrero no son entregados

Desde febrero, el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) en Xalapa, no ha hecho entrega del tratamiento de Profilaxis Pre-Exposición (PrEP), fármaco que se usa para la prevención al contagio contra el VIH.

Diego Zavaleta, integrante de la organización VIHVE Veracruz, acusó que en diversas ocasiones ha solicitado a la Secretaría de Salud, la entrega de los tratamientos a los CAPASITS, sin tener respuesta.

“Hasta el momento no hemos tenido acceso al medicamento, la promoción fue desde el 9 de febrero, estamos en agosto, prácticamente a mitad de año y seguimos sin tener acceso a este tratamiento”, expresó.

Dino que el medicamento que se tiene que suministrar de manera diaria, pero su costo en el mercado es de mil 720 pesos; reduce hasta en un 90 por ciento el riesgo de contagio por el virus.

Ante el retraso de la autoridad, los integrantes VIHV promovieron un amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito del Séptimo Circuito Judicial, demandado que su solicitud fuera respondida y les fuera otorgado el tratamiento al estar debidamente contemplado por la Secretaría de Salud Federal en la Guia de Manejo Antirretroviral de las Personas con VIH.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído