jueves, octubre 6, 2022

Continúa desabasto de medicamentos contra el VIH

noticias relacionadas

-Desde febrero no son entregados

Desde febrero, el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) en Xalapa, no ha hecho entrega del tratamiento de Profilaxis Pre-Exposición (PrEP), fármaco que se usa para la prevención al contagio contra el VIH.

Diego Zavaleta, integrante de la organización VIHVE Veracruz, acusó que en diversas ocasiones ha solicitado a la Secretaría de Salud, la entrega de los tratamientos a los CAPASITS, sin tener respuesta.

“Hasta el momento no hemos tenido acceso al medicamento, la promoción fue desde el 9 de febrero, estamos en agosto, prácticamente a mitad de año y seguimos sin tener acceso a este tratamiento”, expresó.

Dino que el medicamento que se tiene que suministrar de manera diaria, pero su costo en el mercado es de mil 720 pesos; reduce hasta en un 90 por ciento el riesgo de contagio por el virus.

Ante el retraso de la autoridad, los integrantes VIHV promovieron un amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito del Séptimo Circuito Judicial, demandado que su solicitud fuera respondida y les fuera otorgado el tratamiento al estar debidamente contemplado por la Secretaría de Salud Federal en la Guia de Manejo Antirretroviral de las Personas con VIH.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Chocan soldados en carretera de Veracruz; hay 3 elementos lesionados

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional sufrieron un accidente este martes en la carretera Las Choapas - Ocozocoautla, municipio de...

Restaurante ofrece comida gratis a mujer que le aventaron tacos en mercado de Veracruz

En redes sociales circula un video que muestra el momento en que un sujeto le avienta en la cabeza una orden de...

Los fuertes comentarios del Escorpión Dorado provocan que lo cancelen en las redes tras La Más Draga 5

La Más Draga es un reality show que levanta muchas pasiones y eso lo saben muy bien sus estrellas invitadas, pues tras...

Próximo año, reparación del Puente del Diablo, en Coatepec

Habitantes del municipio de Coatepec, informaron que podría ser para el próximo año que inicie la rehabilitación del Puente del Diablo.