jueves, abril 18, 2024

Continúan fumigaciones contra Dengue en Minatitlán

noticias relacionadas

En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número XI el Ayuntamiento de Minatitlán continúa realizando trabajos de fumigación contra el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya en diferentes sectores del municipio como la localidad.

De acuerdo con la Dirección de Salud Municipal durante el inicio de la semana que transcurre se logró llevar a cabo está importante actividad en las colonias Hidalgo, Nueva Esperanza, La Aurora y Nueva Mina.

Trabajos que no se han detenido aun cuando la región se ha visto afectada por la emergencia sanitaria a causa de COVID-19, y gracias al esfuerzo de los integrantes de dicha institución y del Gobierno Municipal se mantienen activas las jornadas que durante todo el año se programan para abatir al mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Proyecto de salud que se desarrolla con la coordinación del Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria Número XI que tienen como objetivo principal fortalecer la salud de la población que habita en diferentes sectores de Minatitlán.

Asimismo lleva beneficios a las familias que habitan en las zonas en donde se realizan las fumigaciones contra el vector causante de los padecimientos que son endémicos en la región y que son combatidos utilizando equipos especializados así como productos que no causan daño en el organismo.

Los trabajos contra el Dengue, Zika y Chikungunya se continuarán ejecutando en los siguientes días y de manera periódica debido a la temporada de lluvias que provoca mayor incremento en la propagación del mosco Aedes Aegypti.

Se pide además a la ciudadanía mantener sus patios limpios, libres de cualquier recipiente que pueda ser utilizado como criadero del mosquito y de esta forma contribuir de manera conjunta al cuidado de la salud de la sociedad minatitleca.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído