sábado, abril 20, 2024

Conveniente que dependencias estatales realicen inspección en derrames de Pemex: Sergio R.

noticias relacionadas

 Máxima García Guevara

 Xalapa. – El Procurado del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez buscará el apoyo de diputados federales a fin de impulsar reformas legislativas que den facultades de inspección a dependencias estatales y puedan actuar cuando se registren afectaciones por derrames de Petróleos Mexicanos en la entidad.

  Puso como ejemplo el río Coatzacoalcos que permanentemente se ve afectado por estas conflagraciones, La competente para proceder es la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente, sin embargo, Sergio Rodríguez, consideró que esa instancia federal, es una agencia mutada, porque carece de recursos, de la movilidad y capacidad técnica para responder a los incidentes en materia energética.

 Cuando se registra un derrame de hidrocarburos se requiere que inspectores o encargados responsables de documentar los hechos, que estas personas realicen trabajo de campo, pero la citada instancia no tiene capacidad de económica ni técnica para proceder.

 Dijo, “Nosotros estamos analizando la posibilidad de impulsar un orden de inspección, y aunque ya se tiene gran parte de la información en el acta circunstanciada, imposibilita a la Procuraduría a entrar en algunos aspectos”.

Por esa razón, dijo que buscará reunirse con diputados federales y llevarles la información o expedientes de lo que está sucediendo, y que los mismos legisladores evalúen la situación, en el Congreso Federal ya retomaron el impacto en el río Coatzacoalcos, pero deben analizar la posibilidad de fortalecer medidas.

“Está en manos de los legisladores federal tomar una decisión trascendente en esa materia, hay que darle dientes a la CEA, o analizar si procede su desaparición y dar mayor competencia a instancia que están cerca de donde se registran dichos incidentes, Concluyó.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído