lunes, diciembre 5, 2022

Convoca COVEICyDET al certamen “Mis primeros pasos en la Ciencia”

noticias relacionadas

Xalapa, Ver., 09 de septiembre de 2019.- El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET) convoca a estudiantes de Educación Básica y Media Superior a participar en el concurso “Mis primeros pasos en la Ciencia”, con el tema “La Tabla Periódica: conociendo los elementos que componen nuestro planeta”.

Al respecto, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas proclamó el 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica, en reconocimiento a la importancia que tiene este ícono de la ciencia.

Los participantes seleccionarán uno o más elementos, como el eje sobre el que desarrollen su producto (dibujo, cuento o reportaje), de acuerdo con los cuestionamientos ¿dónde está presente el elemento químico que seleccioné?; ¿qué usos y aplicaciones tiene?, y ¿cuál es la importancia de la tabla periódica en nuestra vida cotidiana?

La fecha límite para la recepción de trabajos es el 30 de septiembre y la decisión del Comité Evaluador se dará a conocer el 21 de octubre, en el sitio www.coveicydet.gob.mx.

Los seleccionados realizarán una estancia con un prestigiado investigador o catedrático durante el mes de noviembre, visitarán el Museo de Antropología de Xalapa y recibirán material didáctico y educativo, así como un diploma de reconocimiento.

Para más información, los interesados pueden consultar la convocatoria en dicha página o comunicarse a la Consultoría de Difusión del COVEICyDET, al correo electrónico a concursos@cienciaveracruz.gob.mx y los teléfonos (228) 841-36-70, 841-97-73 y 841-25-34.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Selección y fans de Brasil mandan mensaje de ánimo a Pelé en el Mundial

Selección y fans de Brasil mandan mensaje de ánimo a Pelé en el Mundial

Murió Gina Romand, actriz de la Época de Oro del cine mexicano, a los 84 años

Murió Gina Romand, actriz de la Época de Oro del cine mexicano, a los 84 años

Trasladan a 17 detenidos por hechos en Isla a Cereso de Zamora en San Andrés Tuxtla.

San Andrés Tuxtla, Ver, 15 de febrero 2020.- La audiencia en el juzgado de control de San Andrés...

El cantante de Grupo Firme se declara gay.

Culiacán, Sin.- Luego del lanzamiento de un video musical en donde el vocalista de Grupo Firme, Jhonny Caz interpretará a un homosexual,...

Balean templo de la Luz del Mundo

Un hombre atacó a balazos un templo de La Luz del Mundo “por lavarle el cerebro a su familia en Houston, Texas.