miércoles, abril 24, 2024

Corea del Sur cierra escuelas ante rebrote de Covid-19

noticias relacionadas

AP.- Corea del Sur decretó este martes el cierre de escuelas y el regreso a clases virtual en la región metropolitana de la capital, Seúl, por los aumentos en nuevos casos de Covid-19.

La ministra de educación, Yoo Eun-hae, afirmó que en las últimas dos semanas se detectaron al menos 193 casos positivos entre estudiantes y profesores en Seúl, donde un rebrote ha amenazado con borrar los avances realizados contra la pandemia.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur reportaron 280 nuevos casos de coronavirus, elevando el conteo de los 12 últimos días a 3 mil 175. En total, el país registra 17 mil 945 contagios con 310 decesos.

Yoo explicó que la mayoría de los alumnos de jardín de infancia, primaria y secundaria recibirán clases online hasta al menos el 11 de septiembre. 

Los estudiantes de último curso de secundaria seguirán acudiendo a los centros para no interrumpir el programa antes de los cruciales exámenes de acceso a la universidad.

Según los Centros, 221 de las nuevas infecciones se localizaron en la región de Seúl, donde reside la mitad de los 51 millones de habitantes del país. En esa zona, las iglesias fueron uno de los principales focos de contagio antes de que las autoridades ordenaran su cierre por el aumento de las restricciones para controlar la pandemia.

Por su parte, India reportó este día más de 60 mil nuevos contagios para un total nacional de 3.17 millones.

El Ministerio de Salud confirmó 848 decesos a causa del virus en las últimas 24 horas, por lo que los fallecidos superaron la barrera de los 58 mil.

LatinUS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído