viernes, marzo 29, 2024

Coronavirus en México, 12 de mayo: reportan 353 nuevas defunciones y mil 997 casos

noticias relacionadas

Mantente informado con las noticias de hoy sobre el coronavirus en México; al martes 12 de mayo: mapa, casos, muertos y estadísticas.

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se confirmó la muerte de 353 nuevas defunciones por covid-19; mientras que los casos aumentaron mi 997, con lo que suman 3 mil 926 defunciones y 38 mil 324 contagios. El fin de semana fue el punto máximo del contagio en la capital del país y hoy se reportaron 169 casos activos menos en la República. 

​Casos de coronavirus en México por estado 

Mapa de las defunciones por coronavirus en México 

Hidalgo está por entrar a una etapa de contagio acelerado del coronavirus, afirma Fayad

El gobernador Omar Fayad Meneses, dio a conocer que Hidalgo está por entrar a una etapa crítica de contagio acelerado que llevará a tener cuatro contagios nuevos por hora de covid-19 en el estado y advirtió que solo se cuenta con los próximos 15 días para frenar la velocidad de la epidemia.

  Reportan 353 nuevas defunciones y mil 997 casos La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se confirmó la muerte de 353 nuevas defunciones por covid-19; mientras que los casos aumentaron mi 997, con lo que suman 3 mil 926 defunciones y 38 mil 324 contagios.

Regreso a actividades será evaluado por regiones tras covid-19: Conago-

El regreso a las actividades económicas y la normalización de la vida tras las medidas implementadas para evitar los contagios del nuevo coronavirus Sars-Cov2, que genera la enfermedad covid-19, será escalonado y se evaluará por regiones, informó Carlos Mendoza Davis, mandatario de Baja California Sur y presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

Ciclo escolar 2019-2020 en NL finalizará a distancia

El ciclo escolar 2019-2020 pasará a la historia de Nuevo León como el primero que inició de manera presencial y que concluirá con clases a distancia, en línea o a través de la radio y televisión estatal. Motín contra medidas por covid-19 en penal de Colima deja tres muertos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Colima reportó que fue controlado el motín que inició alrededor de las 11:00 horas de este martes, en el área varonil del Centro de Reinserción Social (Cereso) del estado, en el que murieron tres reos.

Tianguis de Iztacalco quedan suspendidos hasta el 31 de mayo

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, informó que se suspendieron las actividades de los tianguis que se instalan en la demarcación, del 14 al 31 de mayo, para evitar contagios de cororonavirus en la demarcación.  Por coronavirus, Enrique Graue y CCE se reunirán con senadores- 17:36 La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado se reunirá este miércoles con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para conocer sus propuestas respecto al funcionamiento de las cadenas de producción en el país sin verse afectadas por la emergencia sanitaria. 

UNAM entrega al Insabi 50 mil kits de protección para médicos residentes

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, hizo este martes la entrega simbólica de 50 mil kits de protección para médicos residentes asignados a centros del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en zonas de alta y muy alta marginación durante la emergencia sanitaria por el coronavirus covid-19. 

Muere bombero por coronavirus en Tijuana

Un bombero de la ciudad de Tijuana, Baja California, murió en un hospital debido a complicaciones tras contraer el nuevo coronavirus Sars-Cov2, que provoca la enfermedad covid-19, informó Jorge Ayón Monsalve, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

Salud de NL calcula pico máximo de casos en junio

El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, reiteró que el pico máximo de casos de coronavirus en la entidad se esperaría en las primeras dos semanas de junio. 

Comienza reapertura de consulados mexicanos en Estados Unidos y Canadá

La Secretaría de Relaciones Exteriores inició de forma gradual con la reapertura física de los consulados de México en Estados Unidos y Canadá que se vieron obligados a cerrar frente a la pandemia del coronavirus covid-19. 

Reportan 81 extranjeros con coronavirus en CdMx

La Ciudad de México ha atendido a 272 extranjeros que han presentado síntomas de covid-19, de los cuales un 93 por ciento tiene su residencia en la capital. 

Pruebas PCR arrojan entre 15 y 20% de falsos negativos: Biotecnología UNAM

La prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) para la detección de covid-19 que se utiliza por recomendación de la Organización Mundial de la Salud y bajo la acreditación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) arrojan entre un 15 y 20 por ciento de falsos negativos, afirmó el líder académico del Instituto de Biotecnología de la UNAM, Carlos Arias Ortiz. 

Han fallecido 85 trabajadores del gobierno de CdMx por coronavirus

El gobierno de la Ciudad de México informó que a la fecha se han registrado 85 defunciones de servidores públicos por covid-19, mientras que se tienen 862 casos confirmados con el virus y 104 trabajadores más que ya superaron el contagio. 

Suman 184 trabajadores de la salud con covid-19 en Guerrero

Desde que inició la pandemia por coronavirus en Guerrero, en hospitales del IMSS, ISSSTE y salud estatal, se han infectado en promedio 3.34 médicos, enfermeras y otros trabajadores diariamente, informó la Secretaría de Salud estatal. 

Con donativo del Senado, UNAM comprará equipos para enfermeras

Parte de la donación que hizo el Senado de la República a la UNAM para la atención de la emergencia sanitaria del coronavirus, será destinado para la adquisición de equipamiento e insumos para la protección, bienestar y seguridad de las enfermeras y los enfermeros del país. 

suman 420 casos de coronavirus en Chiapas

La Secretaría de Salud de Chiapas informó que este día se asciende a 420 casos confirmados ya que hoy se presentaron 10 casos más. Así mismo se anunciaron 3 nuevos fallecimientos, de los cuales 1 de San Cristóbal y 2 son de Venustiano Carranza, donde en semana Santa no acataron las medidas sanitarias para celebraciones patronales. NL llega a 39 muertes por coronavirus; hay 1111 casos

Las defunciones por covid-19 continúan en Nuevo León y, al corte del 12 de mayo, suman ya 39 muertes por esta enfermedad en el estado.  Por otra parte, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad, explicó que suman mil 111 casos positivos a covid-19 en Nuevo León. 

Japón prohíbe viajar a México por contagios de coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón prohibió hoy los viajes a 13 países, entre ellos México, debido a los altos índices de contagios por coronavirus reportados fuera del archipiélago. 

Así son las videollamadas de familiares a pacientes con covid-19 en CdMx

Después de 14 días de que su hijo ingresó al Hospital General de Tláhuac, en Ciudad de México, por no poder respirar bien, al fin la señora María Elena Vilchis pudo hablar con su hijo Sergio este martes, quien fue diagnosticado con coronavirus covid-19. 

La tecnología fue su aliada para volver a ver su rostro y sentirse un poco más tranquila. Aunque fue breve y tuvo algunos problemas para escuchar bien a su hijo, de 24 años, quien estaba desde la cama del hospital, la señora quedó contenta. 

Murió por covid-19 empleado de atención ciudadana de Presidencia 

Un empleado de la Oficina de atención ciudadana de la Presidencia de la República murió a causa de covid-19, confirmaron fuentes del gobierno federal.

El hombre de 40 años trabajaba en la recepción del sector encargado de recibir las peticiones, solicitudes de ayuda e incluso pliegos petitorios de las manifestaciones que a diario ocurren en el centro de la capital.

Siguen 2 mil 659 mexicanos varados en el mundo

El vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, detalló que hasta el momento hay 2 mil 659 mexicanos varados en el mundo, y aseveró que se han repatriado a 11 mil 950 personas. 

Con información de Milenio.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído