miércoles, abril 17, 2024

Corte rechaza atraer caso de secuestrador del hijo de Isabel Miranda de Wallace

noticias relacionadas

César Freyre Morales promovió un amparo directo para echar abajo la sentencia de 131 años de prisión dictada en su contra por el secuestro de Hugo Alberto Wallace Miranda.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó ejercer su facultad de atracción, tal y como lo solicitó la activista Isabel Miranda de Wallace, para conocer el juicio de amparo directo que promovió César Freyre Morales, quien busca echar abajo la sentencia de 131 años de prisión dictada en su contra por el secuestro de Hugo Alberto Wallace Miranda.

Lo anterior fue notificado al Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México, mismo que deberá reanudar el estudio del caso y emitir una sentencia.

“…agréguese impresión certificada del oficio…enviado por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación…envía el proveído…dictado…en el expediente de solicitud de ejercicio de la facultad de atracción 523/2019, planteada por la tercera interesada María Isabel Miranda Torres; asimismo, informa que…desechó la solicitud de ejercicio de la facultad de atracción formulada…

“… este órgano colegiado, queda enterado de la resolución emitida por la Primera Sala…continúese con el procedimiento en el presente amparo…devuélvase a la ponencia del magistrado Carlos Enrique Rueda Dávila, para la formulación del proyecto de resolución…”, detalla el acuerdo.

Freyre impugnó la sentencia del Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal, el cual el 27 de octubre de 2011, no sólo confirmó la decisión de un juez de primera instancia que lo encontró responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, sino que aumentó la pena de 63 años de prisión a 131 años.

En los últimos meses, Isabel Miranda de Wallace ha declarado que hay organizaciones que buscan dar apoyo a personas detenidas por el secuestro de su hijo, entre ellas a Brenda Quevedo Cruz.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría General de la República, el 2 de julio de 2005, Jacobo Tagle y Brenda Quevedo citaron a Hugo Alberto Wallece en un restaurante ubicado en San Jerónimo, diciéndole que le iban a presentar a “Claudia” (Juana Hilda González Lomelí).

Tres días después pretendieron secuestrar al joven empresario, pero como se encontraba acompañado por sus primos, cambiaron sus planes, los cuales concretaron el 11 de julio de ese año, después de que Hugo Alberto acudió al cine con Juana Hilda, en Plaza Universidad, para después dirigirse al departamento de la mujer.

Horas después, Isabel Miranda de Wallace logró obtener pistas del lugar en donde había estado su hijo (en el baño de Perugino número 6, departamento 4, colonia Extremadura), donde cercenaron su cuerpo.

Brenda Quevedo fue capturada en 2007, en Louisville Kentucky, con ayuda del FBI.

Actualmente, Cesar Freyre permanece interno en el penal de máxima seguridad de El Altiplano.

Con información de Milenio.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído