jueves, abril 18, 2024

Covid-19: desembarcan 86 mexicanos en puertos del país tras permanecer varados

noticias relacionadas

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que entre el 14 y 15 de mayo, 68 mexicanos pudieron desembarcar en Cozumel, Quintana Roo, y 18 más lo hicieron en Puerto Vallarta, Jalisco

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que un total de 86 mexicanos que permanecían varados en cruceros, debido al cierre de puertos por la emergencia sanitaria, pudieron desembarcar en diversos puertos del país.

De acuerdo con la cancillería mexicana, entre el 14 y 15 de mayo, 68 mexicanos pudieron desembarcar en Cozumel, Quintana Roo, y 18 más lo hicieron en Puerto Vallarta, en Jalisco.

Refirió que tiene fuerte colaboración con los tres órdenes de gobierno y ha mantenido en todo momento la asistencia consular para los connacionales que viven en esta situación con el fin de brindarles opciones de desembarco.

“Continúan las gestiones para apoyar a otras personas mexicanas en situación similar, ya sea mediante operaciones en puertos mexicanos o mediante terceros países”, indicó la dependencia federal.

A esta repatriación, se suma la de 319 mexicanos procedentes de Colombia, la India, Costa Rica, Filipinas y Austria.

La SRE notificó que hasta el día de ayer se pudo garantizar el retorno de 200 connacionales procedentes de Colombia; 86 de Estados Unidos, 13 de la India, 11 de Costa Rica, seis de Filipinas y tres de Austria.

Con ello, suman 12 mil 520 los mexicanos que han podido regresar a territorio nacional en medio de la pandemia del Covid-19.

Con información de El Universal

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído