martes, octubre 4, 2022

Covid-19 es la principal causa de muerte entre embarazadas

noticias relacionadas

México.- El coronavirus se ha convertido en la principal causa de muerte entre mujeres embarazadas en México según el reporte del Instituto Nacional de Perinatología (INPer).

El director del INPer, Jorge Arturo Cardona Pérez, citó como referente el registro de la semana epidemiológica número 27 con 105, de los cuales 64 están confirmados, 21 son probables y 20 carecieron de prueba, pero las pacientes presentaron sintomatología respiratoria, señaló el médico en entrevista con Noticieros Televisa.

El Covid-19 se ubica entonces como la primera causa de muerte en mujeres embarazadas, seguida de la enfermedad hipertensiva del embarazo y al final, la hemorragia obstétrica.

Los médicos han detectado factores de riesgo para embarazadas que tienen coronavirus y se denominan “demoras”:

  • No buscar atención médica
  • No realizar diagnóstico con personal de salud de primer contacto
  • Falta de capacidad resolutiva del personal de salud en segundo y tercer nivel de atención

Cardona Pérez explicó que la mortalidad materna está divida en dos causas: previsibles –donde destacan la preeclampsia, hemorragia y sepsis- y no previsibles. En el primer rubro, las principales causas se ubican por debajo de las implicaciones respiratorias.

Las autoridades sanitarias recomiendan, evitar la exposición de mujeres embarazadas al virus SARS-CoV-2 y en caso de enfermar, acudir de inmediato a un centro de salud o con un especialista y llevar control prenatal.

Con información de SDP Noticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Tras balacera en Zapopan, hay un muerto y seis heridos, informo Fiscalía de Jalisco

Este domingo se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos delincuentes en inmediaciones de la Plaza Andares y el centro comercial...

Así te puedes postular a vacantes que ofrece el OPLE Veracruz con sueldo de hasta 24 mil pesos

El Consejero Electoral, Roberto López Pérez informó que del 5 al 14 de octubre estará disponible la convocatoria para que los ciudadanos...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Realizarán marcha en Veracruz para promover La Paz

El próximo sábado 8 de octubre se llevará a cabo la Segunda Marcha por la Mujer, la Vida y por la Paz...

Investigaciones avanzan para esclarecer balacera en Zapopan: Gobernador de Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que las investigaciones de la Fiscalía avanzan para esclarecer la balacera registrada este domingo en...

Así surgió Marigalante en Alvarado, una réplica de la carabela de Colón

Tras el fallecimiento del navegante Vital Alsar, el señor Óscar Camarero Figueroa, narró para XEU Noticias la historia del Marigalante, la réplica...