miércoles, febrero 1, 2023

Covid-19: llenos, hospitales de Cardiología, Nutrición y Gea González

noticias relacionadas

Ciudad de México. Los institutos nacionales de Cardiología y de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, así como el Hospital General Manuel Gea González en la zona de hospitales de Tlalpan están saturados con enfermos graves de Covid-19. Por ahora no pueden recibir a más personas sin seguridad social que requieran de una cama de terapia intensiva. Así lo reporta la página oficial del gobierno de Ciudad de México.

Tampoco hay espacios disponibles en el Hospital General de México. Este nosocomio también recibe a quienes carecen de acceso a las instituciones de seguridad social.

Funcionarios del sector indicaron a La Jornada, que entre hoy y mañana se habilitarán más espacios para pacientes críticos en el Hospital General, en Nutrición, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca. Los dos últimos aparecen, hasta el momento, con “disponibilidad media”.

Del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la página oficial indica que el Hospital Regional Primero de Octubre en la zona norte de la capital del país, tampoco tiene disponibilidad.

De la red de hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra en la misma situación el de Infectología del Centro Médico Nacional La Raza.

Tanto la página como la aplicación del gobierno de Ciudad de México ofrece a los usuarios información sobre las unidades hospitalarias existentes en la capital y los municipios conurbados del estado de México.

Ayer, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que la ocupación hospitalaria era de 35 por ciento, lo que incluye a las instituciones federales, del estado de México y Ciudad de México.

Fuente: La Jornada

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

PIB de México crece 3 % en 2022: INEGI

El producto interior bruto (PIB) de México creció 3 % anual en 2022 impulsado por todos los sectores y dentro de las...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Condenan a 5 futbolistas por violación en grupo

Cinco futbolistas, que en el momento del delito militaban en el Virtus Verona de Serie C, fueron este martes condenados por la...

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...