sábado, abril 20, 2024

COVID-19 será quinta causa de muerte en Veracruz según las estadísticas

noticias relacionadas

COVID-19 será quinta causa de muerte en Veracruz pues ya cobró la vida de dos mil 864 veracruzanos, 142 menos que las enfermedades cerebrovasculares en 2018.

El virus SARS-CoV2, agente causal del Cóvid-19, se encuentra por superar a las enfermedades cerebrovasculares (ECV) como la quinta causa de muerte en la entidad veracruzana.

De acuerdo con una comparación de estadísticas de la Secretaría de Salud federal, el nuevo coronavirus se encuentra a 142 defunciones de igualar la mortalidad de las ECV.

El Sistema de Información de la Secretaría de Salud revela que en 2018 (última actualización) las enfermedades cerebrovasculares cobraron la vida de tres mil seis veracruzanos.

Mientras que, en poco más de cuatro meses – desde el 18 de marzo – el Cóvid-19 ya causó dos mil 864 defunciones en el estado.

Hasta el momento, el virus se ubica como la sexta causa de muerte entre los veracruzanos, al superar la mortalidad provocada por accidentes, por los que en 2028 murieron mil 778 personas.

Otras causas de muerte que el COVID-19 son la neumonía e influenza, las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, los homicidios y la insuficiencia renal.

COVID-19 será quinta causa de muerte en Veracruz y estas son las actuales cinco:

Información de Salud federal indica que existen cinco causas de muerte que superan la mortalidad del COVID-19 en el territorio costero.

Las enfermedades del corazón, la diabetes mellitus, los tumores malignos, los padecimientos del hígado y los males cerebrovasculares continúan vigentes como las principales razones de muerte en Veracruz.

Con información de El Dictamen

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído