viernes, marzo 29, 2024

Crean en Emiliano Zapata primera Red de Mujeres Constructoras de la Paz

noticias relacionadas

Con autoridades federales y estatales, el Ayuntamiento encabezado por el Arq. Erick Ruiz trabaja por la seguridad de las mujeres.

Jacarandas, Emiliano Zapata, Ver. 27 de junio de 2022.- Para promover la participación de las mujeres en la resolución de conflictos, impulsar la reconstrucción del tejido social y prevenir la violencia, el presidente municipal, Arq. Erick Ruíz Hernández, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, instaló la primera Red de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ) en Emiliano Zapata.

En la congregación Jacarandas, Ruiz Hernández expresó su apoyo hacia las mujeres zapatenses y su participación en los procesos de construcción de paz, para lo cual recibirán elementos de experiencia política y organización partiendo de su palabra, vivencias y propuestas.

“La seguridad siempre será prioridad y, atendiendo concretamente la violencia de género, con la instauración de la Red aseguramos el trabajo coordinado para dar certeza y prontitud hacia la justicia. La tarea es de todas y todos, por ello trabajamos con los tres órdenes de gobierno con acciones que resulten en un bienestar colectivo”, manifestó.

MUCPAZ incluye acciones de prevención de la violencia en el ámbito comunitario y la vinculación con las autoridades locales para el apoyo de la Red. Las actividades tienen como objetivo la recuperación, rehabilitación y reapropiación de los espacios públicos con enfoque de género.

El representante de la Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Edgar Alejandro Barrera Rivas, reconoció a las mujeres como el motor de la transformación que traerá paz a toda la sociedad. “Es fundamental denunciar la violencia; no están solas, hoy cuentan con alternativas para que se puedan fortalecer su comunidad y tener justicia”, dijo.

La instalación de la Red es muestra del compromiso de la Cuarta Transformación en Emiliano Zapata con la seguridad y bienestar de las mujeres a través de la reconstrucción del tejido social, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído