jueves, abril 18, 2024

Crean línea de Aborto Seguro Veracruz

noticias relacionadas

-Iniciativa se denomina “Las Acompañantas”

Integrantes de ma Red de Género, Derechos Humanos y Empoderamiento (Regedhem), crearon la línea telefónica de aborto seguro en Veracruz, denominada “Las Acompañantas”.

Se trata de una iniciativa que tiene el objetivo de brindar información y acompañamiento personalizado a las mujeres que hayan tomado la decisión de interrumpir su embarazo.

“Es una herramienta pensada en las mujeres, se trata de que ellas sepan que hay una línea segura porque es confidencial, no se piden nombres o direcciones, respetamos totalmente la confidencialidad de las mujeres, adolescentes y niñas. Platicamos de la condición en la que se encuentran, a fin de que cada acompañamiento sea especializado y se sienta mucho más segura para realizar el procedimiento”, expuso Katya Gabriela Esteva Cruz, integrante de Regedhem.

Actualmente, dijo, cuentan con solicitudes de menores y mujeres desde los 11 hasta los 37 años de edad; quienes mas han solicitado acompañamiento son mujeres de 15 a 25 años.

Se habilitaron dos números celulares que cuentan con WhatsApp, a fin de que las mujeres que requieran información o acompañamiento puedan recibir respuesta de manera inmediata, siendo estos: 22.88.48.66.40 y 22.87.77.60.91.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído