miércoles, febrero 1, 2023

Cristo Redentor una esperanza para Soconusco: alcalde

noticias relacionadas

 Xalapa.-Hasta hace unos meses Soconusco era un municipios olvidado, ahora se mantiene en el radar estatal, nacional e internacional, aseguró el alcalde, Rolando Sinforoso Rosas, y auguró que la colocación de la  estatua del Cristo Redentor de más de 8.30 metros de altura, atraerá turismo y derrama económica a la región.

Consideró que la crisis no debe verse como impedimento para buscar o impulsar el desarrollo,  con orgullo dijo que a pocos días de colocada la estatua ya recibió solicitudes de algunas comunidades para llevar a cabo peregrinaciones, las cuales se permitirán una vez que las autoridades sanitarias lo autoricen.

    Como presidente municipal tengo el reto de sacar del rezago a este municipio y sentar las bases que permitan elevar la calidad de vida de la población, dijo,  por ello trata de capitalizar las  fortalezas de Soconusco. La gente que llegue a visitar el Cristo también consumirá productos locales, generará derrama económica, ese es uno de los objetivos.    

“Tenemos un pueblo con cultura, tradiciones, fiestas patronales, gastronomía, recursos dignos de potencializar, es lo que  tenemos a la mano y hay que aprovecharlo”,  explicó que la estatua se hizo en Puebla, costó cerca de 480 mil, y colocarla costará casi 380 mil, dado que se requiere mármol, pero para la instalación él donará su sueldo de alcalde.  

En entrevista telefónica,  explicó que Soconusco se localiza al sur de Veracruz, no cuenta con playas, ni con un sistema económico productivo que lo caracterice, por lo que se tuvieron que generar estrategias publicitarias para lograr que sea atractivo para los visitantes.

“El Cristo Redentor vino a poner en el mapa a Soconusco porque no era conocido. Yo como alcalde viajaba a la ciudad de Xalapa y en las dependencias no conocían nuestro municipio, teníamos que darles lugares de referencia como Minatitlán y Acayucan para que lo ubicaran, yo creo que a estas alturas del partido ya todo mundo sabe dónde estamos ubicados, ese era uno de los objetivos”, expresó.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

PIB de México crece 3 % en 2022: INEGI

El producto interior bruto (PIB) de México creció 3 % anual en 2022 impulsado por todos los sectores y dentro de las...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Condenan a 5 futbolistas por violación en grupo

Cinco futbolistas, que en el momento del delito militaban en el Virtus Verona de Serie C, fueron este martes condenados por la...

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...