sábado, abril 20, 2024

‘Cristóbal’ seguirá afectando a Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Yucatán

noticias relacionadas

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el centro de la Depresión Tropical ‘Cristóbal’ continuará su desplazamiento hacia el norte sobre Campeche y Yucatán, y durante la noche podría ingresar otra vez al Golfo de México, en donde se intensificará nuevamente a Tormenta Tropical.

Esta situación mantendrá el temporal de lluvias intensas a torrenciales en zonas de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Península de Yucatán. Con puntuales extraordinarias en Chiapas. Dichas precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

Asimismo, se esperan rachas fuertes de viento, posible formación de trombas marinas y un incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 cm en el litoral de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, un canal de baja presión en el occidente y centro de país incrementará el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas sobre dichas regiones.

Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso en el occidente y noroeste del territorio nacional, con temperatura máxima superior a 45°C en Sonora y Sinaloa.

Se prevén lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Chiapas. Así como lluvias intensas con puntuales torrenciales para Yucatán y Quintana Roo; lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche. Y lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Puebla.

De la misma forma, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Morelos. E intervalos de chubascos en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Tlaxcala.

Por último, prevén lluvias aisladas en la Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Jalisco y Colima.

Fuente: Radio Fórmula

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído