viernes, marzo 29, 2024

Cruz Roja y FMF anuncian convenio para capacitar a los árbitros de la Liga MX en primeros auxilios

noticias relacionadas

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció una alianza con la Cruz Roja que consiste en dar capacitación en primeros auxilios a árbitros de la Liga MX para puedan identificar y prevenir casos de emergencia en los partidos.

“La idea es que vamos a empezar con un grupo reducido de árbitros de la Liga MX, para después pasarlo a todo el arbitraje nacional. Esto nos va a llevar un buen tiempo, pero dentro de nuestro horizonte de capacitación están los clubes, con todo el personal y creo que un tercer ámbito tendrían que ser cuerpos técnicos y jugadores.

“Ese es el gran universo de posibles personas a capacitarse, recordemos que afortunadamente no son muchos los casos de extrema urgencia, pero cuando se den debemos de identificarlos de inmediato porque puede estar la vida en peligro”, indicó Yon de Luisa, presidente de la FMF, en una conferencia de prensa.

El objetivo es que la mayoría de árbitros de la Liga MX en sus diversas categorías, que son cerca de 700, estén capacitados en 12 meses con el curso de primeros auxilios de la Cruz Roja. 

RESPUESTA OPORTUNA

“Las situaciones de emergencia pueden suceder en cualquier momento en el terreno de juego, y la acción rápida y con conocimiento de las personas más cercanas puede no sólo salvar una vida, sino también hacer la diferencia”, explicó de Luisa.

Ignacio Cobián, Consejero Nacional de la Cruz Roja Mexicana, reconoció que la capacitación no implica que los árbitros brindarán la atención médica.

“A él se le van a dar herramientas en la parte general, para poder identificar los diferentes eventos de emergencia que se puedan dar”, mencionó. “Estos primeros segundos son realmente muy importantes”.

La primera parte de la capacitación de la Cruz Roja se llevará a cabo en septiembre y contará con la participación de un grupo reducido de árbitros de la Liga MX.

Con información de: Latinus.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído