Máxima García Guevara
Xalapa.- En la aprobación de la cuenta pública 2018 no habrá protección para nadie, se procederá en contra de priistas, morenista, perredistas y de todo alcalde o ex servidor público que haya incurrido en desvió de recursos, advirtió el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro.
Dijo que se prevé que la próxima semana en sesión extraordinaria de someta a votación la Cuenta Pública, ahí se determinará quién aprueba o reprueba el uso u aplicación del gasto público.
Cuestionado respecto al caso del presidente municipal de Cosoleacaque Cirilo Vázquez Parissi, quien tiene un desvió de casi 14 millones de pesos, y situación similar a la que han enfrentado tanto él, como sus hermanas y hermano es pasadas administraciones, pero finalmente evaden la acción de la justicia.
Pozos Castro dio a entender que esté y otros casos prácticamente se revisaran con lupa. “Les repito absolutamente quien resulte responsable a mí como presidente de la Mesa Directiva no me va a temblar la mano para que se sancione a quienes haya cometido un ilícito”.
Lo importante es responder a la confianza que los veracruzanos nos dieron, “les he dicho no nos dieron un cheque en blanco, estamos siendo vigilados por los ciudadanos y creo que lo menos que podemos hacer es cumplirles y hacer que quien haya cometido algunas irregularidades pague con todo el peso de la ley”.
El actuar del Congreso debe quedar perfectamente claro, insistió, la Comisión de Vigilancia tiene una responsabilidad, está haciendo un análisis muy responsable como nunca en la historia de Veracruz, para poder dar datos muy concretos.
Dijo que se reunirá con la junta de Coordinación Política, para solicitar una sesión extraordinaria para el próximo miércoles, a fin de discutir y en su caso aprobar la cuenta Pública 2018, que debe ser aprobada antes del 30 de octubre.
Negó que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se vaya a reunir con integrantes de la Comisión de Vigilancia, para tomar acuerdos respecto a la Cuenta Pública, “no que yo este enterado, yo he estado en comunicación permanente con el gobernador y no tengo información respecto a alguna reunión con los diputados”.