jueves, abril 18, 2024

Cuestiona AMLO a EU por uso indiscriminado de armas

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó de la muerte de otra mexicana  en el tiroteo de El Paso, Texas, sumándose, ya siete los connacionales fallecidos en estos hechos.

En su visita al hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tuxpan, Michoacán, el mandatario mexicano exigió castigo a los responsables y pidió que las  autoridades de Estados Unidos asuman la responsabilidad por permitir excesos, como el uso indiscriminado de las armas.

“No somos nadie  para recomendar lo que tienen que hacer otros gobiernos, pero en México hay control sobre el manejo de las armas y en otros países es como comprar cualquier mercancía, no hay control, y eso daña mucho, afecta mucho. Todavía es tiempo de rectificar, de cambiar esas normas”, afirmó el Ejecutivo mexicano.

También informó que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, visitará este lunes Ciudad Juárez para estar al pendiente del caso. Su gobierno, dijo, mantendrá el apoyo a familiares de los mexicanos fallecidos.

Fuente: El Heraldo

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído