jueves, abril 25, 2024

Cuitláhuac entrega el rancho que era de Duarte al ayuntamiento de Fortín

noticias relacionadas

Xalapa, Ver.- El Congreso de Veracruz donó en comodato condicionado el complejo residencial El Faunito al Ayuntamiento de Fortín de las Flores, luego de que el Instituto de Ecología (Inecol) lo devolviera al Estado.

La Diputación Permanente del Congreso local autorizó al gobierno del Estado otorgar en comodato el complejo “El Faunito” al ayuntamiento de Fortín hasta el 30 de noviembre de 2024.

El rancho fue confiscado al exgobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa en el gobierno de Yunes Linares, y se entregó al Inecol y el espacio se acondicionó como un lugar turístico, recreativo y cultural.

En el dictamen aprobado se estableció que el ayuntamiento no podrá ceder el bien ni otorgarlo en concesión a persona física o moral alguna, conservando exclusivamente para la finalidad otorgada, ya que de lo contrario, la posesión del inmueble se revertirá al gobierno del Estado sin necesidad de declaración judicial.

Con dicha aprobación, se deja sin efectos legales el acuerdo del Congreso local, con fecha 18 de junio de 2018, por el que se autorizó al titular del Poder Ejecutivo otorgar en comodato por el período de 20 años este mismo espacio al Instituto de Ecología A.C.

Este espacio se ubica en la carretera Federal Fortín-Orizaba, en el municipio de Fortín, y cuenta con una superficie de 58 mil 076 metros cuadrados.

Tiene un valor catastral de 10 millones 452 mil 305 pesos, de los cuales 8 millones 711 mil 400 pesos corresponden al valor del terreno y 1 millón 741 mil 905 pesos al valor de la construcción.

Fuente: AVC/ foto: Twitter/ doh

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído