martes, abril 23, 2024

Cuitláhuac, segundo mejor evaluado en el sureste ante COVID-19

noticias relacionadas

• Encuesta lo ubica en el lugar 15 nacional por su respuesta ante la pandemia.

Por la respuesta dada ante la contingencia por COVID-19, Cuitláhuac García Jiménez se encuentra ubicado en el segundo sitio de los gobernadores del sureste del país mejor evaluados, de acuerdo con una encuesta realizada por la encuestadora Campaigns & Elections México (C&E) en colaboración con la empresa Demotáctica.

El estudio, realizado entre el 27 de abril y el 1 de mayo mediante encuestas telefónicas a 25 mil 600 habitantes de la República Mexicana, ubica al mandatario veracruzano en el lugar 15 de los titulares del Ejecutivo en las 32 entidades federativas, de acuerdo con el desempeño mostrado ante la emergencia sanitaria.

Más del 40 por ciento de la población confía en las acciones adoptadas por Cuitláhuac García para evitar la propagación del virus, según lo registrado en la sección Acciones Gubernamentales en el apartado Atlas por Entidad. En el mismo sentido, el 53 por ciento de la población encuestada confía en los datos que proporciona el Gobierno del Estado acerca de los contagios.

Según la misma fuente, otros gobernadores de Morena son evaluados positivamente. Jaime Bonilla Valdez, de Baja California, ocupa el sexto puesto; Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de Ciudad de México, está en el lugar 13, y Miguel Ángel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, en el 14.

El pasado fin de semana, con la participación de las diputadas y diputados, el gobierno encabezado por Cuitláhuac García equipó con camas hospitalarias al Centro de Atención Médica Expandida (CAME-19), habilitado en el Velódromo de Xalapa para la atención de alrededor de 200 pacientes de COVID-19.

Apenas este lunes, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reconoció “el trabajo excelente” del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al ser “uno de los primeros que rápidamente tomó cartas en el asunto para la reorganización hospitalaria y también para disponer de espacios temporales COVID”.

El funcionario federal evidenció la eficiencia del sistema de salud estatal al detallar que, al corte de ese día, en Veracruz la ocupación hospitalaria era de 27 por ciento, es decir, 73 por ciento de disponibilidad en los nosocomios del estado, y que la ocupación de camas con ventilador era de 24 por ciento. Además, de un total de 232 camas en las unidades para atención crítica, 147 se encontraban disponibles.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído