miércoles, abril 24, 2024

Culiacán, Mazatlán y Ahome, los municipios con más delitos en Sinaloa

noticias relacionadas

Culiacán, Mazatlán y Ahome, en ese orden, son los municipios con mayor incidencia delictiva en el estado de Sinaloa, informó el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

“De los 18 municipios con los que cuenta el estado, 3 de ellos, lo que es Culiacán, Mazatlán y Ahome, concentran el 74% de la población y ahí es donde se tiene la mayor presencia de eventos delictivos”, dijo Sandoval en conferencia de prensa. 

En general, Sinaloa ha reportado un aumento en delitos como lesiones dolosas y robo a casa habitación. Asimismo, reporta que delitos como feminicidio, homicidio doloso, narcomenudeo, robo de vehículo, robo a negocio, extorsiones y violación han ido a la baja

En lo que va del año se han reportado 13 feminicidios, 353 homicidios dolosos, 992 robos de vehículos y mil 38 lesiones dolosas.

Así como 376 robos a negocio, 175 eventos de narcomenudeo, 27 casos de extorsión, 281 de robo a casa habitación y 66 casos de violaciones.

En el total de delitos, Sinaloa se ubica en el lugar 26 a nivel nacional, con 638.27 por cada 100 mil habitantes, 571 por debajo de la media nacional.

“Nosotros estamos atentos a todo lo que pasa en esta materia y en todo lo que sucede en el país. Ya se dieron a conocer resultados, en el caso de Sinaloa se ha avanzado para la paz y la tranquilidad. Si nos atenemos a los datos, está Sinaloa entre los estados con menos inseguridad y menos violencia en el país. La imagen que pueda tenerse, como lo comentaba el gobernador, la estigmatización de ser un estado de mucha violencia, no corresponde a la realidad”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

LatinUs

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído