viernes, abril 19, 2024

CUMPLE CABILDO CON DERECHO CONSTITUCIONAL DE PETICIÓN

noticias relacionadas

Realizan tres audiencias públicas en Sesión Ordinaria

Xalapa, Ver.- En cumplimiento al derecho de petición y el principio de transparencia que rige al Gobierno Municipal, en la Sesión Ordinaria del Cabildo celebrada este viernes se llevaron a cabo tres audiencias públicas mediante las que ciudadanos de diversas zonas de la ciudad solicitaron la intervención de las autoridades para desarrollar proyectos de infraestructura y acciones para mejorar su calidad de vida.

En nombre de los vecinos de las calles Guadalupe Victoria, Hermenegildo Galeana y Andador Galeana, colonia Morelos, Laura Soto Orozco pidió el apoyo de la administración para considerar la pavimentación con concreto hidráulico de estas arterias en el programa anual 2020, así como la rehabilitación de la red de agua potable y el mejoramiento de la red de alumbrado público, en beneficio de más de 60 familias.

Al respecto, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero expuso que se programará la realización de estudios para actualizar la información con la que ya cuenta la dependencia a su cargo y analizar la factibilidad financiera y técnica para realizar dichas acciones en un programa de obras próximo, a partir de un plan de trabajo que solucione estas problemáticas.

Posteriormente, Domingo Sánchez Rodríguez, en representación de los habitantes de la calle Ciprés, colonia Venustiano Carranza, solicitó el ordenamiento del tianguis que se instala todos los sábados en las inmediaciones del Parque Deportivo Colón, dadas las afectaciones a la movilidad y convivencia social que genera al ocupar espacios públicos.

Hipólito Rodríguez dijo que se procederá a crear un acuerdo con los vendedores y sus líderes para que, a través del diálogo, se llegue a una alternativa para que no se afecte la movilidad.

“Tenemos que sumar esfuerzos para que les ofrezcamos una opción, una ubicación ordenada y dejar libre ese espacio tan fundamental para la zona y los habitantes. Debemos incluir un plan que integre seguridad, movilidad y comercio”.

Gabriela Ordaz Fabela, en representación de habitantes de la calle Buenos Aires, colonia Brisas del Sumidero, solicitó que se incluya en el paquete de obras públicas 2020 la construcción de guarniciones y banquetas y la pavimentación con concreto hidráulico de esta vialidad, en el tramo comprendido entre Marina Nacional y la calle Coraza.

El Presidente Municipal anunció que el 4 de diciembre iniciarán los trabajos en la zona. Este es el primer paso para contribuir a que se cuente con una infraestructura adecuada.

“Es fundamental hacerlo porque son muchos años de abandono. Este Ayuntamiento está resolviendo las necesidades de los ciudadanos”.

Por último, los miembros del Cabildo aprobaron por unanimidad de votos las actas de las sesiones extraordinarias del 3, 7 y 10 de octubre, así como la Solemne del 8 de octubre, todas de este año.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído