jueves, marzo 28, 2024

Daimler descarta caída drástica en ventas de vehículos en México

noticias relacionadas

Daimler Trucks descartó una caída drástica en la venta de vehículos comerciales en el país, pese a un escenario de menor crecimiento económico, de incertidumbre por la falta de abasto de diésel de ultra bajo azufre en todo el país y los posibles cambios en la regulación ambiental, el fabricante de vehículos comerciales.

Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales, comentó “consideramos que puede ser un mercado muy similar a 2019 o quizá un poco más bajo”, lo que dependerá de cómo se comporten las ventas en el último trimestre de 2019.

“En el autotransporte no vemos crecimiento, no consideramos un mercado adicional al que hoy se tiene”, tras señalar que el comportamiento del mercado de vehículos pesados está directamente relacionado con la producción industrial y con el consumo.

De acuerdo con Flavio Rivera, 2019 fue el mayor número de cambios implementados por una empresa, Daimler Trucks introdujo al mercado el nuevo Cascadia, nuevos motores, nuevas tecnologías, sistemas tanto de telemática como de seguridad vial, lo que va contribuir a un mejor posicionamiento de la marca para 2020.

Ante la incertidumbre sobre la disponibilidad de diésel de ultra bajo azufre en todo el país y el cambio en la regulación prevista para 1 de enero de 2021, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones, ha enfatizado la necesidad de cambiar la norma ambiental Semarnat 044, para promover la coexistencia de las tecnologías EuroV/ EPA 7 y Euro VI/EPA 10, hasta que se tenga la disponibilidad de diésel ultra bajo azufre”.

Debido al cambio de tecnologías en los motores y ante los cambios de la regulación en tecnología, Flavio Rivera dijo que es necesario que el gobierno impulse nuevamente un programa de renovación de autos y se acelere la modernización del parque vehicular en México.

Con información de Milenio.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído