martes, abril 16, 2024

Daisy Coleman, de “Audrie y Daisy”, muere a los 23 años

noticias relacionadas

Daisy Coleman, una de las protagonistas del documental de Netflix “Audrie y Daisy”, murió a los 23 años. Así lo confirmó su madre, quien informó que todo indica que se trató de un suicidio.

El cuerpo de Coleman fue encontrado después de que su madre le pidiera a la policía que realizara una visita a su domicilio para saber si se encontraba bien, señala el sitio Variety.

“Mi hija Catherine Daisy Coleman se suicidó esta noche. Si vieron mensajes / publicaciones extrañas fue porque llamé a la policía para ver cómo estaba”, escribió la mujer en Facebook. “Ella era mi mejor amiga y una hija increíble. Creo que hizo todo para que pensara que podría vivir sin ella, pero no puedo ¡Ojalá pudiera haberle quitado el dolor! Ella nunca se recuperó de lo que esos chicos le hicieron y simplemente no es justo. Mi niña se ha ido”.

“Audrie y Daisy”, incluido en la plataforma de contenidos por streaming en 2016, detalla las experiencias de Coleman y Audrie Pott tras sufrir sendas agresiones sexuales siendo adolescentes, y el modo en que debieron continuar con sus vidas pese al rechazo de gran parte de las comunidades en las que vivían.

Con la dirección de Bonni Cohen y Jon Shenk, el film se estrenó en el Festival de Sundance de 2016. Coleman había sido violada en una fiesta en Maryville, Missouri, en enero de 2012, cuando tenía 14 años. El autor de la violación nunca fue condenado, pero ella sufrió acoso en las redes sociales y en la escuela después del hecho, que tomó gran relevancia en los Estados Unidos.

Tiempo después, Coleman fundó SafeBAE, una organización dedicada a terminar con las agresiones sexuales de estudiantes de escuelas secundarias y preparatorias, que también brinda ayuda a los sobrevivientes a sobrellevar sus experiencias.

Desde las redes sociales, cientos de usuarios se hicieron eco de la muerte de la joven y volvieron a pedir justicia en su nombre.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído