sábado, julio 20, 2024

Dan 45 años de prisión a exnovio de Lesvy por feminicidio agravado

noticias relacionadas

Se determinó que Jorge tuvo la oportunidad de evitar la muerte de la joven

Un tribunal de enjuiciamiento adscrito al Reclusorio Oriente sentenció a 45 años de prisión por delito de feminicidio agravado a Jorge Luis González, exnovio de Lesvy Berlín Rivera Osorio.

Se determinó que Jorge tuvo la oportunidad de evitar la muerte de la joven, por lo que determinó una culpabilidad media, la cual correspondió a dicha pena otorgada.

Además se fijó una indemnización de 377 mil 450 pesos por concepto de reparación del daño y 47 mil 957.38 pesos por gastos funerarios.

Anteriormente, el Tribunal de Enjuiciamiento, integrado por los jueces José Juan Pérez Soto, Adolfo Rodríguez Campos y Octavio Reyes Cevallos, declararon, por unanimidad, la sentencia condenatoria a Jorge Luis González Hernández, exnovio de la joven de 22 años y exempleado de la UNAM.

Concluyeron que el sujeto estranguló a la víctima con un cable de teléfono público, que le causó lesiones infamantes y que se valió de su superioridad física para asesinar a Lesvy con violencia. Además de escudarse en su relación sentimental, pues ella confiaba en él, se sumó la violencia que sufría la mujer en el noviazgo. 

“(Jorge Luis) buscaba evitar ser sancionado. Difundió la versión de que no la encontraba entre sus amigos y familiares, pero este tribunal no pierde de vista el contexto de violencia que hubo desde el inicio de la relación (entre Lesvy y Jorge Luis)”, se leyó durante el fallo. 

Con información de El Universal.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído