jueves, enero 26, 2023

Dan prisión preventiva a Vera Carrizal, presunto agresor de saxofonista oaxaqueña

noticias relacionadas

El Juzgado de Control de Huajupan de León, Oaxaca, dio prisión preventiva provisional al exdiputado priista, Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como probable autor del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.

Tras ser llevado a audiencia ayer, el imputado se acogió al plano del término constitucional, el cual vence el 8 de abril.

El también empresario gasolinero se entregó este lunes a las autoridades, tras varios meses de estar prófugo de la justicia, por lo que le fue ejecutada la orden de aprehensión proveniente de la causa penal 553/2019 emitida por el Juez de Control de Huajupan de León.

El implicado fue llevado a audiencia ante la autoridad judicial correspondiente con sede en esa ciudad de la mixteca oaxaqueña, quien solicitó acogerse al término constitucional, el cual vence el próximo 8 de abril, en tanto permanecerá en prisión preventiva oficiosa.

Con la detención de Vera Carrizal, suman cuatro de las cinco personas quienes participaron en este hecho de violencia registrado el 9 de septiembre de 2019.

Fuente: El Heraldo de México

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Peso gana ligeramente valor ¿En cuanto se vende el dólar?

El peso mexicano ganó ligeramente 0.32% de valor frente al dólar la mañana de este miércoles 25 de enero, reporta Bloomberg.

Real Madrid se defiende contra ‘ataque’ de la prensa

l Real Madrid desmiente en un comunicado que aficionados del equipo rival no vayan a poder acceder al estadio Santiago Bernabéu y...

Trasladan a 17 detenidos por hechos en Isla a Cereso de Zamora en San Andrés Tuxtla.

San Andrés Tuxtla, Ver, 15 de febrero 2020.- La audiencia en el juzgado de control de San Andrés...

Ejecutan a 6 presuntos integrantes del Cártel del Golfo en Reynosa

CIUDAD DE MÉXICO. Con el llamado tiro de gracia en la cabeza y chalecos puestos que los aparenta ser integrantes...