jueves, abril 25, 2024

¡De Veracruz a Francia! Conoce al “Tigre” Buenaventura y su búsqueda de competir en Europa

noticias relacionadas

Eliezer Gabriel Buenaventura, lanzador de jabalina paralímpico se encuentra en el municipio de Boca del Río trabajando fuerte con su entrenador Gustavo Dacal con miras a competir en París, Francia, así como en el Grand Prix de Monterrey, Nuevo León.

Como parte de su fogueo, “El Tigre”, quien tiene experiencia de dos Juegos Paralímpicos, recientemente participó en una competencia desarrollada en Querétaro contra atletas convencionales en donde logra el tercer lugar al lanzar 57 metros, marca que ve positiva luego de la cirugía a la que fue sometido meses antes.

Competimos en Querétaro, fue una competencia de fogueo, en la Copa Querétaro, en donde quedé en tercer lugar con una marca de 57 metros. Esto la veo positivo, ya que llevamos cinco meses de post-cirugía, entonces es una buena referencia, una buena marca para iniciar y de aquí partimos para adelante”, platicó en entrevista para Diario de Xalapa.

Relata que en el evento participaron atletas convencionales con los que ha trabajado desde 2018, porque destaca “fue positiva y muy importante para nosotros, porque son atletas convencionales con mucho mejor nivel y eso nos sirve para foguearnos y jalarnos, así como dar mejores marcas”, destaca.

El acayuquense menciona que se encuentra en Boca del Río con Gustavo Dacal con el que realiza entrenamiento fuerte, porque en su camino hay competencias importantes como el evento internacional que se desarrollará en París, Francia, además igualmente el Gran Prix de Monterrey que será en julio.

Buenaventura remarca que en Querétaro la competencia le ayudó mucho, porque pudo apreciar errores en los que pondrá más atención para no cometerlos en sus dos importantes eventos que para él en este momento son los que marca como fundamentales, por lo que dice está al cien por ciento concentrado, porque desea representar dignamente a Veracruz y México.

Para concluir el atleta quien logró la quinta posición en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con marca de 60.28 metros en categoría F46, recomienda a los veracruzanos realizar una actividad física “es lo mejor que pueden hacer en estos momentos de pandemia, porque te ayuda a la salud física y mental, además que estarán fuertes ante cualquier situación”, concluyó.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído