jueves, abril 25, 2024

¡De Veracruz para el mundo! Niños originarios de Cosoleacaque se presentarán en el Auditorio Nacional.

noticias relacionadas

Cosoleacaque Ver.-
Cinco niños que forman parte del Semillero Creativo, Son, Laudaría y Jarana de Cosoleacaque, se encuentran ya en la ciudad de México para participar en el festival nacional  “Tengo un sueño” donde conviven con pequeños talentos de toda la República Mexicana.

Johany Karemi Antonio, Marcela Shaddai López Amaro, Carlos Antonio, Ozumi y Sergio Alor Taba, son los chicos que han puesto  todo su empeño para poner en alto el nombre de su natal Cosoleacaque, cuna de grandes talentos.

Será este próximo 7 de diciembre cuando los pequeños de la heroica ciudad de Cosoleacaque y sus compañeros de diferentes partes del país  se presenten en el auditorio nacional ante cientos de espectadores interpretando  sones regionales.

Sael Geovanni  Carrizosa y Anastacio Antonio, maestros que han preparado a los semilleros en el mundo del son jarocho coincidieron en informar que para dicha presentación se van a ensamblar varias piezas con niños de otros estados que ejecutan diferentes instrumentos.

 “Vamos a interpretar sones regionales, pero también de diferentes culturas, vamos a ensamblar varias piezas”, aseguró Sael Geovanni Carrizosa.

La secretaria de cultura, Alejandra Fausto fue la encargada de dar la bienvenida a los menores quienes este año participan en el evento.

Es importante mencionar que para el acceso a este evento nacional los asistentes tendrán que donar un juguete, mismo que será entregado a niños de la sierra de Guerrero.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído