martes, abril 23, 2024

Debe continuar depuración en Corporaciones policiacas: diputado  

noticias relacionadas

 

Xalapa. – El diputado federal de Morena, Jaime Humberto Pérez Bernabé, se pronunció a favor de que continúe la depuración de corporaciones policiacas en municipios de Veracruz, dijo, ya no se puede permitir que los propios uniformados generen un clima de terror entre la población. 
Destacó lo anterior luego de que el pasado martes se detuvo al Director de Seguridad Pública del municipio de Paso del Macho, Candelario Aguilar Gómez, y dos de sus elementos, presuntamente formaban parte de una célula de la delincuencia organizada, del mismo modo, el 8 de agosto en Alamo, fue detenido un jefe policial y seis de sus agentes por vínculos con crimen organizado.   

Del mismo modo la Secretaría de SSP en coordinación con fuerzas federales en diferentes fechas asumieron  el control policial en municipios como Coetzala, Sayula de Alemán, Texistepec y otros. 

El legislador Agregó, hemos visto en diversas etapas del país como el crimen organizado se metió a ser parte del Gobierno, como sucedió con el exsecretario de SSP, Genaro García Luna, que estaba al servicio del crimen, en el sexenio calderonista  

  Es lamentable saber que grupos delincuenciales se infiltran en las corporaciones policiacas y generan terror y para colmo van uniformados. 

 Esas acciones se tienen que combatir, el diputado por el distrito de Papantla se pronunció a favor de que se realicen investigaciones adecuadas y poner fin a complicidades para recuperar la paz y el orden que clama la población. 

La depuración tiene que ser generalizada, no se puede aplicar de manera excluyente, advirtió, “hay que medir con la misma vara de la justicia donde existan situaciones que se consideren cuestionables, hay que investigar y proceder en consecuencia”. 

Además, debe existir transparencia en cada proceso judicial, no puede haber cacería de brujas en situaciones tan delicadas, pero en términos generales, el diputado Jaime Humberto Pérez Bernabé, dejo en claro que él, celebra dichas intervenciones. 

Recordó la difícil situación que se vivió durante los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, donde las propias corporaciones policiacas estaban señaladas como responsables de secuestros y desapariciones. “Por eso yo aplaudo las citadas investigaciones y cuando existan elementos hay que proceder sin violentar el Estado de Derecho”. 

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído