domingo, septiembre 25, 2022

Declaración de Lozoya y juicio contra García Luna es estelar: AMLO

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “un momento estelar en la historia de México” la declaración de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, acusado por el caso Odebrecht y Agro Nitrogenados, así como el juicio contra Genero García Luna, ex secretario de Seguridad detenido en Estados Unidos por presuntamente recibir dinero del crimen organizado. 

En La Mañanera de hoy, desde Palacio Nacional, el mandatario comentó que “debemos de ver lo positivo” de ambas detenciones “y tenemos la gran oportunidad los mexicanos de desterrar la corrupción, si no de manera definitiva para ser objetivos, sí de alejarla por mucho tiempo de la vida pública”. 

“Yo creo que es un momento importante, estelar en la historia de México y debemos de ver lo positivo (…) ¿Qué se tiene que hacer? Actuar con responsabilidad y hacer valer el Estado de derecho que la Fiscalía General de la República, que es un organismo autónomo, lleve a cabo toda la investigación como lo esta haciendo”, puntualizó.

Emilio Lozoya inculpó en su denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) a los ex presidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari; además de al menos una decena de políticos, entre ellos, ex senadores del PAN.

En la denuncia que Emilio Lozoya presentó el 11 de agosto ante la FGR, reveló nombres y montos de sobornos que presuntamente ordenaron funcionarios del gobierno de Peña Nieto y de opositores que los recibieron. 

Mientras que  Genaro García Luna, quien se desempeñó como secretario de Seguridad Pública durante la administración del ex presidente Felipe Calderón, fue arrestado el 10 de diciembre del 2019 en Dallas, Texas, acusado de tener vínculos con el narcotráfico. 

El ex funcionario es acusado por la Fiscalía de Nueva York de estar ligado al cártel de Sinaloa, al que presuntamente brindó protección y del cual recibió millones de dólares del capo Joaquín El Chapo Guzmán, de 2006 a 2012, así lo dio a conocer el fiscal federal de ese país, Richard Donoghue. 

Milenio Digital

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...

Reportan apagón en avenida Américas y calles aledañas

-En redes sociales, usuarios se quejan del apagón Minutos antes de las 13 horas de este sábado, se registró...

Filtran supuesto pack de Octavio Ocaña

A través de redes sociales circuló una fotografía del actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie de Benito en...

Tras chocar contra muro, rapiñan tráiler al sur de Veracruz

Un tractocamión que transportaba tabla roca terminó volcado después de colisionar contra un muro de contención en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja. Tras el hecho, los...