jueves, marzo 28, 2024

Decora tu hogar esta Navidad con poco presupuesto

noticias relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO.- El fin de año indica que se acercan las fiestas navideñas, vacaciones y descanso. Un elemento muy característico de estas fiestas es la decoración de temporada, llena de colores, figuras alegóricas, y en general, un espíritu festivo y de armonía.

Para adornar tu hogar de acuerdo con la temporada no hace falta contar con un enorme presupuesto ni tener los adornos más nuevos y costosos. Para ayudarte a decorar tu casa en esta temporada de fin de año, GetNinjas, aplicación para contratación de oficios y servicios, te brinda los siguientes consejos para ahorrar algo de dinero en esta tarea.

1.    Utiliza materiales reciclados. Al finalizar las fiestas de cada año, muchos adornos terminan en la basura o empacados en cajas por siempre, debido a que se desgastan o pierden su atractivo inicial. La forma más práctica de ahorrar en decoración es dándoles un segundo uso, al crear nuevos adornos con ellos: las esferas viejas, estambre y algunos listones, por ejemplo, pueden utilizarse para crear una corona navideña; mientras que objetos como botellas de vidrio vacías pueden decorarse y reutilizarse para elaborar lámparas, floreros y otros adornos alusivos a la temporada.

2.    Más es menos. Para hacer lucir bien tu hogar, no necesitas sobrecargar todo tu entorno de adornos. Un decorado minimalista con los elementos necesarios, en los sitios adecuados, da la impresión de un espacio más amplio, ordenado y elegante. No tengas miedo y prueba el utilizar sólo los elementos más indispensables de la decoración, como esferas, coronas y guirnaldas: verás que con el orden correcto puedes obtener resultados muy elegantes.

3.    Utiliza materiales naturales. Ramas caídas de árboles, hojas secas, piñas de pino, aserrín y otros materiales son muy útiles a la hora de decorar y crear tus propios adornos navideños. Su costo es muy bajo, incluso gratis en algunos casos, y las posibilidades con ellos son muy amplias. El único material que debes evitar comprar es el musgo, pues su recolección y venta perjudican al medio ambiente.

4.    Cambia tus series de colores. Las viejas series y lámparas de colores, aunque todavía se encuentren en funcionamiento, consumen más energía y provocan un gasto mayor de energía. Cámbialas por versiones modernas de LED, las cuales consumen mucho menos energía, son más seguras y tienen un tiempo de vida más largo. Si de todas formas no quieres deshacerte de tus viejas luces, puedes utilizarlas como adornos en otros lugares para darles un toque vintage, como cortinas y marcos de puertas, pero sin conectarlas a la corriente eléctrica.

5.    Integra a la familia. Dejar que los niños participen tiene muchos beneficios para toda la familia: se divierten, se involucran en algo que a ellos les gusta, y sobre todo, la tarea de decorar se vuelve más rápida y sencilla. Además, la imaginación de los niños es inmensa, por lo cual seguramente tendrán algunas ideas divertidas y creativas para adornar su casa con los recursos que tengan a mano. Además, es una dinámica que va muy acorde con la época, que se trata de compartir y convivir.

Estos son sólo algunos consejos que puedes seguir para ahorrar algunos pesos en tu decoración navideña. Con creatividad puedes pensar en otras ideas, y si necesitas ayuda con esto, siempre puedes recurrir a un experto en decoración para que te oriente sobre qué otros caminos puedes tomar en este sentido y celebrar al máximo la temporada decembrina.

Con información de Excelsior.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído