jueves, agosto 11, 2022

Defensa de Rosario Robles busca cambiar a juez del caso

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 16 de Agosto de 2019; El abogado de Rosario Robles, Julio Hernández, dijo que buscarán que otro juez conozca del caso, ya que Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien vinculó a proceso y dictó prisión preventiva a su clienta, tiene un interés personal.

“(Vamos a presentar una) queja al Consejo de la Judicatura Federal que implica una recusación del juez, es decir, que esta defensa le manifiesta que no está de acuerdo que este juez siga conociendo del asunto porque tiene interés personal.

Es claro el interés personal, porque incluso en tuits emitidos el día de hoy por Dolores Padierna, antes de que confesara el parentesco con el juez, emitió su agrado por la prisión preventiva que se le decretó a Rosario”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

El abogado dijo que además presentarán una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República contra Delgadillo Padierna, ya que conoció de un asunto “del que estaba legalmente impedido de conocer, a sabiendas de esta situación, y esto constituye un delito que vamos a perseguir con la misma energía”.

Respecto al documento que les solicitó el juez sobre la entrega-recepción de la Secretaría de Desarrollo Social a José Antonio Meade, la defensa de Robles dijo que no lo entregarán, pues es una prueba que ya habían ofrecido.

“No lo vamos a presentar (mañana), si es que un juez nos concede la suspensión para no presentarlo. Vamos a actuar siempre en el camino de la ley”, indicó el abogado.

“Hemos solicitado a un juez federal que detenga esta arbitrariedad, que detenga esta injusticia y que exima de esta obligación a la defensa de presentar un documento a un juez que no está legitimado para pedirlo, que es un juez al estilo Garsón, que quiere investigar, que quiere sustituir al fiscal”, agregó.

Explicó que se trata de un documento público, del cual tienen copia el órgano interno de control y la Sedesol, por lo que no habría problema de que la FGR lo solicitara.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Reportan fallas en servicio de cajeros y app de BBVA

La noche de este martes, usuarios de BBVA México reportan fallas en la aplicación móvil y también en cajeros automáticos del banco.

Detienen a esposa y a su amante por homicidio del directivo de la Universidad La Salle

#Nacional #Policiaca Una mujer y un hombre fueron detenidos por por su presunta participación en el homicidio, de Enrique Ramírez Torres, directivo de la Universidad La Salle. De acuerdo con las autoridades, se trata de la esposa de la víctima y el amante de la mujer.

Al menos 31 heridos tras choque en el ‘Fire Dragon’, la montaña rusa de Legoland en Alemania

#Internacional Dos trenes de la montaña rusa en la sede alemana del parque temático de Legoland, chocaron este jueves resultando al menos 31 heridos. 

Recortarán vuelos en la Terminal 2 del AICM por saturación, anuncia AMLO

En este 2022 los vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se limitarán para enfrentar el problema de la...

Publica SEP calendario escolar 2022-2023; este es el inicio y fin de cursos, las vacaciones y los puentes

#Nacional La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los calendarios escolares para el ciclo lectivo 2022-2023, aplicables en todo el país.

El turismo internacional en México aumentó un 7.8% interanual en junio: Inegi

#Nacional #Turismo El territorio mexicano recibió el pasado junio un 7.8% más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2021, acompañado de un incremento de más del 20% en ingreso de divisas, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).