sábado, abril 20, 2024

Defensoría se opone a aumento en tarifas de luz y combustibles por impacto del IVA

noticias relacionadas

La Defensoría de los Habitantes mostró su oposición, en audiencia pública, a las propuestas de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), de reconocer el impacto del IVA en el margen de transporte de combustible limpio.

Además, en las tarifas de las empresas distribuidoras de electricidad públicas, municipales y cooperativas de electrificación rural, correspondiente al segundo semestre de 2019.

Ana Karina Zeledón, directora del área de asuntos económicos de la Defensoría, explicó la institución rechaza este planteamiento, ya que la ARESEP no cuenta con suficiente respaldo sobre el consumo real.

Por otra parte, Zeledón dejó claro que uno de los principales argumentos de la Defensoría para oponerse a la solicitud es que la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas establece que los combustibles están gravados con el impuesto único.

Desde el año 2015, la Aresep inició un proceso de elaboración de un nuevo modelo tarifario para determinar el margen de comercialización de las estaciones de servicio, a la fecha, no se ha aprobado la nueva metodología.

Con información de monumental.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído