miércoles, abril 24, 2024

Defunciones por Covid-19 en México llegan a 5 mil 45: Ssa

noticias relacionadas

Ciudad de México. La Secretaría de Salud (Ssa) informó que a 15 días de que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia (JNSD) los casos acumulados de Covid-19 suman 47 mil 144; es decir, 2 mil 112 casos más a los reportados en las pasadas 24 horas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, indicó que los casos positivos son 10 mil 681, mientras que los casos acumulados de fallecimientos confirmados por laboratorio son ya 5 mil 45, lo que implica 278 casos más a los reportados este viernes.

Los casos sospechosos son ya 29 mil 409. Y las persona que han sido estudiadas suman 169 mil 97, de las cuales 92 mil 544 han obtenido un resultado negativo.

Al presentar en el Salón Tesorería de Palacio Nacional el avance del SARS-CoV-2 en México, recordó la importancia de mantener la sana distancia hasta el fin de la JNSD, y subrayó que las empresas no esenciales no pueden ni deben abrir en todo el país.

Indicó que en la Ciudad de México y su zona conurbada se aprecia mayor cantidad de transito tanto peatonal como de autos, por lo que insistió en que de no mantenerse el aislamiento social, existe un riesgo en el repunte de los casos.

En cuanto a la curva epidemia acumulada, indicó que en las últimas 24 horas se sumaron 2 mil 112 casos, y detalló que la curva “nunca va a disminuir, pero eventualmente llegará a un punto en que sea plana, con la disminución de los casos”.

Con información de La Jornada.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído