jueves, abril 25, 2024

Delitos de evasión al fisco con facturas falsas y empresas fantasmas no alcanzaría Fianza: diputado Sergio

noticias relacionadas

 Máxima García Guevara

 Xalapa.- El diputado plurinominal federal por el distrito de Minatitlán, Sergio Gutiérrez Luna, lamentó que alto porcentaje de la evasión al fisco federal la cometan los propios servidores públicos, mediante empresas fantasmas y facturas apócrifas.

 Por ello es necesario reformar la ley para que quienes incurran en este delito, ya sean particulares o funcionarios vayan a prisión sin tener derecho a libertad bajo fianza.

Entrevistado en el Congreso del Estado, previo a la celebración del “Parlamento Abierto en Veracruz: hacia una Reforma Electoral”  y al que llegó acompañados del presidente de la Mesa Directiva del Congreso Federal,  Mario Delgado, y otros legisladores federales y autoridades electorales entre otros, confió que se lograra consenso para aprobar dicha reforma.  

 “El tema de las empresas falsas y facturas simuladas, viene de la Cámara de Senadores, los diputados federales tenemos el reto de sacarlo adelante, ya se formó una comisión con representación de los diferentes partidos políticos y confiamos en su pronta aprobación.

El legislador de Morena,  Lamentó que el país, pierda miles de millones de pesos cada año, con esas acciones ilícitas, y con ello se afecta a la población, porque el país deja de ingresar mucho dinero para ejecutar obras de impacto social  e implementar programas y acciones que contribuyan al desarrollo de los municipios o distritos.

La Iniciativa contempla que quien defraude al fisco reciba prisión preventiva oficiosa, dado que la ley vigente permite la libertad bajo fianza, y los responsables con servidores públicos eso  se tomará como agravante.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído