viernes, junio 24, 2022

Delitos de evasión al fisco con facturas falsas y empresas fantasmas no alcanzaría Fianza: diputado Sergio

noticias relacionadas

 Máxima García Guevara

 Xalapa.- El diputado plurinominal federal por el distrito de Minatitlán, Sergio Gutiérrez Luna, lamentó que alto porcentaje de la evasión al fisco federal la cometan los propios servidores públicos, mediante empresas fantasmas y facturas apócrifas.

 Por ello es necesario reformar la ley para que quienes incurran en este delito, ya sean particulares o funcionarios vayan a prisión sin tener derecho a libertad bajo fianza.

Entrevistado en el Congreso del Estado, previo a la celebración del “Parlamento Abierto en Veracruz: hacia una Reforma Electoral”  y al que llegó acompañados del presidente de la Mesa Directiva del Congreso Federal,  Mario Delgado, y otros legisladores federales y autoridades electorales entre otros, confió que se lograra consenso para aprobar dicha reforma.  

 “El tema de las empresas falsas y facturas simuladas, viene de la Cámara de Senadores, los diputados federales tenemos el reto de sacarlo adelante, ya se formó una comisión con representación de los diferentes partidos políticos y confiamos en su pronta aprobación.

El legislador de Morena,  Lamentó que el país, pierda miles de millones de pesos cada año, con esas acciones ilícitas, y con ello se afecta a la población, porque el país deja de ingresar mucho dinero para ejecutar obras de impacto social  e implementar programas y acciones que contribuyan al desarrollo de los municipios o distritos.

La Iniciativa contempla que quien defraude al fisco reciba prisión preventiva oficiosa, dado que la ley vigente permite la libertad bajo fianza, y los responsables con servidores públicos eso  se tomará como agravante.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX CDMX...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Joven egresado de medicina le dedica su logro a su abuelita

"Muy curioso como un papel con tinta puede significar tanto. Hace ya casi 13 años cuando yo...

Continúa la rehabilitación en el entronque de las avenida Xalapa y Ruiz Cortines

-Se recomienda tomar vías alternas Autoridades municipales, exhortaron a la ciudadanía a tomar tomar rutas alternas y programar tiempos...

Le entregan a su hijo… ¡tras 570 días de muerto!

Luego de 570 días de haber identificado el cuerpo de su hijo, un padre de familia de Yanga por fin logró recuperar...

¿Otra predicción de Los Simpson? La Policía desmantela en Brasil un bar clandestino ‘disfrazado’ de tienda de mascotas

Agentes municipales de la localidad de Petrópolis entraron en el establecimiento y pusieron fin al negocio local. Las redes sociales desvelaron que...