jueves, febrero 9, 2023

Denuncia Obispo de Veracruz, ola de robos por nula vigilancia de la policía municipal

noticias relacionadas

Veracruz, Ver.- El alcalde panista Fernando Yunes Márquez inició esta semana con un nuevo reclamo hacia su Gobierno, ahora relacionado a la falta de vigilancia policiaca y a la inoperancia de su policía municipal, correspondiendo al obispo Carlos Briseño levantar la voz para demandar presencia de elementos.

La semana pasada, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Juan Javier Gómez Cazarín, recriminó la incapacidad del edil yunista para evitar aglomeraciones en los mercados de pescados y mariscos, contraviniendo las acciones de control y mitigación de contagios por Covid-19, en el municipio con el mayor número de pacientes positivos registrados por la Secretaría de Salud en el estado.

El actuar del alcalde, hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, rayó en la irresponsabilidad al no enviar elementos de seguridad para obligar a la población a guardar la sana distancia y la aplicación de medidas preventivas entre los comerciantes, cosa distinta ocurrió en Xalapa donde la autoridad local puso orden.

Este domingo, el obispo Carlos Briseño Arch cuestionó la falta de vigilancia de la policía municipal en las calles y centro de la ciudad de Veracruz, donde denunció se han incrementado los robos a negocios y peatones.

Pidió a Fernando Yunes poner atención y vigilar de manera efectiva el centro de la ciudad, sobre todo en los edificios de oficinas y comercios que por la contingencia sanitaria se vieron obligados a cerrar y parar sus actividades, siendo blanco de la delincuencia.

Este reclamo, dista mucho del discurso oficial del panista, quien asegura que la policía municipal de Veracruz garantiza la seguridad de la población y del sector productivo de la ciudad, pues donde afirma que hay 100% de vigilancia, simple y sencillamente no hay ni un policía rondando, tal y como lo denunciara el obispo de la Diócesis, Carlos Briseño.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

Boda de Paulina Peña ‘se cancela hasta nuevo aviso’

#Espectáculos Recientemente se informó que Paulina Peña Pretelini, hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, había realizado su despedida de soltera en Disney, sin embargo, este martes, se da a conocer que la boda será pospuesta.

Reportan fallecimiento del conocido doctor Juan Salgado Gama en Coatzacoalcos

A través de las redes sociales de familiares y amigos, fue reportado el deceso del prestigiado alergólogo pediatra, Juan Salgado Gama.

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

Joven se tatúa la cara de su novio infiel en la mejilla: “fue para recuperar la relación”

La influencer Narally Najam publicó un video en Tiktok en el que muestra cómo se realizó un tatuaje del rostro de su pareja en el cachete izquierdo tras enterarse de que su pareja le había sido infiel.