jueves, marzo 28, 2024

Denuncian a Ana Gabriela Guevara por extorsión

noticias relacionadas

La directora general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, y la expriista veracruzana, Armida Ramírez, fueron denunciadas por extorsión.

De acuerdo con El Financiero, empresarios denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz una red de extorsión, que supuestamente opera de forma directa desde la oficina y con conocimiento de la titular de la Conade.

Aparentemente, Guevara habría estado presente en al menos dos encuentros, en los que, dicen, solicitó cantidades de dinero en efectivo para comprometer un contrato de prestación de servicios para los comedores de la dependencia.

De acuerdo con la documentación y material probatorio presentado ante la FGE, una de las personas que encabezaría la red de extorsión es Armida Adriana Ramírez, quien presuntamente es colaboradora de Guevara.

El supuesto delito habría ocurrido en contra de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. El afectado dijo en la declaración que sostuvo reuniones con Armida Ramírez Corral, entre marzo y abril de 2019, quien le aseguró que con una buena “mochada” le asignarían de manera directa el “Contrato de Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores”, el cual tendría la vigencia de julio a diciembre de 2019.

Esa licitación cuyo número de procedimiento era el LA-011L6I001-E26-2019 se declaró desierta, según el portal oficial del Gobierno de México, Compranet. Sin embargo, se llevó a cabo una reposición de esta clave, ahora con el número de procedimiento AA-011L6I001-E35-2019, pero ahora solo con vigencia del 15 de junio de 2019 al 13 de agosto de 2019.

Fuente: ABC Noticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído