jueves, abril 25, 2024

Denuncian irregularidades en Telesecundaria de Banderilla

noticias relacionadas

-Padres de familia de la escuela Ángel Hermida Ruiz, piden apoyo de la SEV

Susana Garcia Parra

Padres de familia de la Escuela Telesecundaria Ángel Hermida Ruiz, ubicada en el municipio de Banderilla, denunciaron que desde hace algunos meses, deben de pagarle a un docente para que les de clases a sus hijos, además que los intendentes no realizan su labor.

Fue a través de un escrito publicado en redes sociales, que también dieron a conocer que en el plantel, se han registrado casos de COVID-19, y a pesar de ello, el personal de limpieza se niega a aplicar los filtros sanitarios.

“En la Escuela Telesecundaria son cuatro personas que deben mantener un total de 16 salones y áreas comunes. Estos intendentes no atienden su trabajo de limpieza ni dan el mantenimiento a las áreas que les corresponde, obligándonos (nos gritan y amenazan) a los padres de familia a realizar su trabajo en jornadas de limpieza donde apoyamos por el bien de nuestros hijos”.

Indicaron, que otra de las irregularidades, es que los intendentes venden comida chatarra al interior de la escuela, con consentimiento de algunos maestros, esto a pesar de que los padres se han puesto.

Además, señalaron que se han presentado casos en menores que son “amenazados” por el personal, quienes impiden que los estudiantes salgan de la institución hasta que dejen acomodados sus salones, hecho del que ya tiene conocimiento el director.

“Los intendentes amenazan a nuestros hijos con no dejarlos salir hasta que dejen recogido y limpien el salón. (…) Son groseros y bravucones con nosotros, con los maestros y con nuestros hijos, porque saben que el director los protege y les solapa todos sus abusos”.

También comentan, que, desde el pasado mes de octubre, los padres de familia tienen que dar una aportación a la escuela, para pagarle el salario a un docente que llegó de remplazo tras el fallecimiento de una maestra.

Por ello, piden la intervención de la SEV.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído