jueves, octubre 6, 2022

Denunciarán a juez que liberó a 120 acusados por Caso Ayotzinapa

noticias relacionadas

El subsecretario de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, anunció que el Gobierno federal interpondrá una denuncia en contra del Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales de Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, quien absolvió a José Luis Abarca y dictó 120 libertades absolutorias en favor de personas ligadas al Caso Ayotzinapa.

“Por esta situación, se va a presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura, e incluso, una denuncia penal”, dijo.

“Este juez argumenta cuestiones procedimentales, cuestiones procesales, temas de debido proceso que, en nuestra opinión, no ha sido un debido proceso, sino un debido pretexto para no hacer justicia a las víctimas de los hechos de Ayotzinapa”.

El funcionario mencionó el caso del juez federal, quien dictó sentencia absolutoria a 24 personas acusadas del homicidio de Aldo “N”, estudiante que desde el 24 de septiembre de 2014 se encuentra en estado vegetativo.

A pesar de la decisión del juzgador, advirtió, estos sujetos al ser implicados en delincuencia organizada y desaparición forzada, no dejarán la penitenciaría en la que se encuentran.

Recordó que no es la primera vez que este juez dicta sentencias absolutorias en favor de los imputados.

Ayer, un juez federal dictó auto de formal prisión contra el general José Rodríguez Pérez y dos militares más por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, revelaron fuentes judiciales.

El auto de formal prisión fue dictado por el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, Enrique Beltrán Santes, por el delito de delincuencia organizada en contra del general Rodríguez Pérez.

El citado mando militar que fue señalado por el Informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa como el responsable de dar la orden para asesinar a seis estudiantes normalistas que permanecían vivos el 30 de septiembre del 2014 en una bodega ubicada en la comunidad de Pueblo Viejo, Iguala.

Con información de: Aristegui noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Chocan soldados en carretera de Veracruz; hay 3 elementos lesionados

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional sufrieron un accidente este martes en la carretera Las Choapas - Ocozocoautla, municipio de...

Restaurante ofrece comida gratis a mujer que le aventaron tacos en mercado de Veracruz

En redes sociales circula un video que muestra el momento en que un sujeto le avienta en la cabeza una orden de...

Los fuertes comentarios del Escorpión Dorado provocan que lo cancelen en las redes tras La Más Draga 5

La Más Draga es un reality show que levanta muchas pasiones y eso lo saben muy bien sus estrellas invitadas, pues tras...

Próximo año, reparación del Puente del Diablo, en Coatepec

Habitantes del municipio de Coatepec, informaron que podría ser para el próximo año que inicie la rehabilitación del Puente del Diablo.