jueves, marzo 28, 2024

Desaparecer el tipo penal de feminicidio sería un retroceso: Diputada Nora Jessica

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

La diputada del PAN, Nora Jessica Guerrero Jáuregui  considero que sería un retroceso, desaparecer el tipo penal de feminicidio para reclasificarlo como homicidio agravado, propuesta que según medios de comunicación nacionales, hizo el fiscal General de la República, Alejandro Gertz  Manero.

En entrevista, dijo que este tipo de delitos deben entenderse con enfoque de género, a fin de no perder derechos a la protección que pueden tener las mujeres víctimas de este aberrante delito, desde el momento que se integra la carpeta de investigación.

“Sería una locura desaparece el tipo penal de feminicidio para reclasificarlo como homicidio agravado, ha costado muchos años de lucha que se reconozca en la ley el delito de feminicidio y ahora lo pretenden borrar de un plumazo”

De acuerdo a publicaciones periodísticas, Gertz Manero plantea que “si el feminicidio estuviera planteado como un homicidio con agravantes, judicializar o consigna sería mucho más fácil”

La diputada local rechazo ese planteamiento, y aseveró que en Veracruz con tanta muerte violentas de mujeres, sería una locura que alguien estuviera a favor de la citada propuesta, y seguramente a nivel federal tampoco van a permear, no se puede caer en un retroceso de esa magnitud.

“En el país y en consecuencia en la entidad tenemos una problemática muy fuerte, Veracruz es de los estados que más feminicidios registra, y se tienen que hacer un trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno para frenar ese delito,  urgen estrategias eficientes y políticas que  protejan y salvaguarden la integridad de las mujeres. Concluyó    

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído