miércoles, abril 24, 2024

Desarrollan prueba láser para detectar Covid-19 en segundos

noticias relacionadas

Una compañía de los Emiratos Árabes Unidos desarrolló un equipo láser que identifica en segundos a personas infectadas con el nuevo coronavirus, el cual puede aplicarse a gran escala.

El brazo de investigación médica de la firma de inversionistas International Holding Company, realizó pruebas de su equipo de diagnóstico y recientemente aplicó una a gran escala.

«Con los primeros mil ensayos, refinamos nuestro experimento y luego lo aplicamos al resto de las pruebas», dijo Pramod Kumar, de la división médica QuantLase Imaging Lab, reportó Emirates News Agency.

El instrumento utiliza un detector CMOS o sensor de píxeles activos, que gracias a la técnica DPI (Interferometría de fase difractiva) basada en laser, detecta la infección en pocos segundos con facilidad, de manera no invasiva y a bajo costo, detalló Kumar.

Estimó que podrá ser aplicada en hospitales, cines y centros comerciales. “Creemos que será un cambio de juego para tratar la propagación de la Covid-19”.

El laboratorio colabora con «G42», una compañía de inteligencia artificial y computación en la nube, para mejorar el programa láser. Este miércoles, EAU reportó 873 nuevos casos lo que elevó el total a 25 mil 63 y 227 muertos desde que se originó el brote.

Fuente: Notimex

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído