jueves, abril 18, 2024

Desarrollarán Sedatu y Ayuntamiento proyectos de mejoramiento urbano

noticias relacionadas

*Invertirá dependencia federal 247 millones de pesos en Xalapa

Xalapa, Ver.- Con la construcción y renovación de nueve espacios públicos, en donde se privilegiará el esparcimiento y la recreación de la sociedad, así como su seguridad y salud, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) inicia en Xalapa el Programa de Mejoramiento Urbano Emergente anunciado en mayo.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero manifestó que tras la visita coordinada hecha en 23 predios, se eligieron los más aptos para la construcción de las obras que beneficiarán a un gran número de familias.

Destacó que ésta es una oportunidad para tener más infraestructura y ponerla al servicio de la comunidad, ya que el propósito del programa es ofrecer más y mejores espacios para su esparcimiento.

“Estas acciones promueven la convivencia entre la población, así como la reactivación económica y el mejoramiento urbano. Se reforzará el paisaje; serán zonas públicas en las que se conservará el medio ambiente. Con esto se incentiva la convivencia vecinal y el desarrollo integral de la sociedad”.

Tras celebrar la planeación de las nuevas instalaciones, el Edil agradeció a las autoridades de los gobiernos Federal y Estatal por considerar al municipio en este programa, que permitirá tener áreas deportivas en las zonas que anteriormente eran excluidas de este tipo de estrategias.

“Esto va a contribuir a mejorar la calidad de vida de muchos estratos populares. Celebro las propuestas porque ayudarán en este periodo de emergencia al comercio local. Este es un ejemplo de trabajo entre los tres órdenes de Gobierno”.

Hipólito Rodríguez explicó que se construirán y rehabilitarán diversos parques urbanos como Bosque Ferrocarrilero, Alvarado y realizarán mejoras a la Unidad deportiva La Lagunilla.

De igual forma se realizarán trabajos de mejoramiento en el Paseo los Lagos, se rehabilitará el mercado Adolfo Ruiz Cortines, las zonas peatonales y la terminal de autobuses que se encuentran en las inmediaciones, para privilegiar el tránsito de las personas. Además se instalará un Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) en la colonia Revolución, entre otras acciones.

“Los arquitectos ya están en campo. El municipio es afortunado porque en otros lugares se iniciarán los trabajos hasta 2021 y Xalapa comenzará de inmediato. Se tiene toda la documentación lista para que inicien las intervenciones”, concluyó.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído