viernes, abril 19, 2024

Desinfectan el Muro de los Lamentos por el coronavirus

noticias relacionadas

El Muro de los Lamentos, principal lugar de rezo judío, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, fue este martes desinfectado para evitar el contagio por coronavirus a través de los roces, besos y tocamiento de las piedras sagradas por los fieles.

La desinfección se hizo en coincidencia con la tradicional limpieza que se hace antes de Pésaj, la Pascua judía, cuando se retiran los papeles con ruegos y deseos que los creyentes introducen en las grietas del muro para que dios los atienda.

Decenas de miles de personas de Israel y todo el mundo tocan y besan las piedras de este lugar al aire libre, que hoy está prácticamente vacío aunque permanece abierto al rezo, con restricciones de número y de distancia entre los presentes. Las cercanas Explanada de las Mezquitas y la Basílica del Santo Sepulcro, sin embargo, han cerrado recientemente sus puertas al público.

Cada seis meses, los operarios realizan una limpieza general y retiran las peticiones, que recogen en bolsas especiales y queman en el próximo Monte de los Olivos, situado, al igual que la Ciudad Vieja, en la parte oriental ocupada de Jerusalén.

FUENTE PUBLIMETRO

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído