sábado, abril 20, 2024

Despega avión mexicano que trasladará a Emilio Lozoya

noticias relacionadas

Despegó el avión mexicano que trasladará a Emilio Lozoya, extitular de Pemex, desde Madrid.

La tarde de este martes despegó de la Ciudad de México el avión que trasladará a Emilio Lozoya, extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), desde Madrid.

La Fiscalía General de la República informó que en el vuelo de regreso, el agregado de la FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes, viajará con el detenido.

La aeronave despegó de la Ciudad de México y llegará a la capital española tras un vuelo de 13 horas y media, con escala técnica en Canadá, para esperar que se cumplan los trámites administrativos y migratorios respectivos.

Una vez que hayan culminado los trámites y Lozoya Austin esté saliendo de España, el Ministerio Público Federal (MPF) les informará a los jueces de control en México la hora aproximada de su llegada a la Ciudad de México.

Ya en esta capital, se aplicarán los protocolos de derechos humanos al extraditado, como parte de sus prerrogativas, y será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.

Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se les dará aviso a los jueces de control para que señalen fecha y hora de las audiencias iniciales.

Apenas el lunes 6 de julio, la Audiencia Nacional española (AN) acordó la extradición a México del exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, para ser juzgado por un presunto fraude de 280 millones de dólares.

Las autoridades mexicanas le atribuyen un delito de cohecho y asociación ilícita, así como de “operaciones con recursos de procedencia ilícita”, que se correspondería con el delito de blanqueo del Código Penal español.

Con información de López-Dóriga Digital

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído