jueves, febrero 9, 2023

Despiden a funcionario con Covid-19 que escupió a médicos

noticias relacionadas

A más de 48 horas de la presunta agresión a personal médico y pacientes del Hospital Regional del Issste en Oaxaca, por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Daniel López Regalado, por no ser atendido con rapidez al presentar síntomas de Covid-19, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer la destitución de su funcionario.

A través de un comunicado, la dependencia informó el cese de López Regalado, luego de haber trascendido sobre su comportamiento inadecuado con personal médico y usuarios de Issste, donde llegó como derechohabiente.

La determinación institucional tiene su origen en las versiones difundidas en medios sociales la madrugada del domingo, cuando el médico y funcionario llegó a internarse como paciente sospechoso de contagio, y al no recibir la atención que esperaba, “escupió deliberadamente a enfermeras, médicos y pacientes y abandonó las instalaciones”.

A través de la cuenta ‘HRPJ ISSSTE Oaxaca Despierta’, en Facebook, sus integrantes advirtieron a los derechohabientes “no deambular por las instalaciones del nosocomio debido al riesgo de contagio”.

A petición expresa de una postura institucional sobre los supuestos que involucraban a su funcionario, la Secretaría de Salud de Oaxaca determinó no emitir cometarios durante dos días, al cerrarse a las entrevistas por este asunto.

Tras confirmar el despido del ahora exfuncionario, el Gobierno del Estado precisó que la determinación tiene la finalidad de dar paso a las investigaciones correspondientes sobre supuestos actos de agresión, “toda vez que dicha actitud no refleja los principios de respeto, integridad, ni vocación de servicio a la ciudadanía”.

“El exfuncionario se encuentra estabilizado, recibiendo atención médica y psicológica, bajo permanente vigilancia, al dar positivo al coronavirus Covid-19”, terminó el comunicado.

Fuente: Excélsior

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

Boda de Paulina Peña ‘se cancela hasta nuevo aviso’

#Espectáculos Recientemente se informó que Paulina Peña Pretelini, hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, había realizado su despedida de soltera en Disney, sin embargo, este martes, se da a conocer que la boda será pospuesta.

Reportan fallecimiento del conocido doctor Juan Salgado Gama en Coatzacoalcos

A través de las redes sociales de familiares y amigos, fue reportado el deceso del prestigiado alergólogo pediatra, Juan Salgado Gama.

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

Joven se tatúa la cara de su novio infiel en la mejilla: “fue para recuperar la relación”

La influencer Narally Najam publicó un video en Tiktok en el que muestra cómo se realizó un tatuaje del rostro de su pareja en el cachete izquierdo tras enterarse de que su pareja le había sido infiel.