miércoles, abril 24, 2024

Despiden a funcionario con Covid-19 que escupió a médicos

noticias relacionadas

A más de 48 horas de la presunta agresión a personal médico y pacientes del Hospital Regional del Issste en Oaxaca, por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Daniel López Regalado, por no ser atendido con rapidez al presentar síntomas de Covid-19, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer la destitución de su funcionario.

A través de un comunicado, la dependencia informó el cese de López Regalado, luego de haber trascendido sobre su comportamiento inadecuado con personal médico y usuarios de Issste, donde llegó como derechohabiente.

La determinación institucional tiene su origen en las versiones difundidas en medios sociales la madrugada del domingo, cuando el médico y funcionario llegó a internarse como paciente sospechoso de contagio, y al no recibir la atención que esperaba, “escupió deliberadamente a enfermeras, médicos y pacientes y abandonó las instalaciones”.

A través de la cuenta ‘HRPJ ISSSTE Oaxaca Despierta’, en Facebook, sus integrantes advirtieron a los derechohabientes “no deambular por las instalaciones del nosocomio debido al riesgo de contagio”.

A petición expresa de una postura institucional sobre los supuestos que involucraban a su funcionario, la Secretaría de Salud de Oaxaca determinó no emitir cometarios durante dos días, al cerrarse a las entrevistas por este asunto.

Tras confirmar el despido del ahora exfuncionario, el Gobierno del Estado precisó que la determinación tiene la finalidad de dar paso a las investigaciones correspondientes sobre supuestos actos de agresión, “toda vez que dicha actitud no refleja los principios de respeto, integridad, ni vocación de servicio a la ciudadanía”.

“El exfuncionario se encuentra estabilizado, recibiendo atención médica y psicológica, bajo permanente vigilancia, al dar positivo al coronavirus Covid-19”, terminó el comunicado.

Fuente: Excélsior

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído